Familia obrera, Inmigrantes, Mujer trabajadora >>

Valencia: Iglesia comprometida con la igualdad, la dignidad de las personas migrantes y la familia obrera

09 febrero 2015 | Por

Valencia: Iglesia comprometida con la igualdad, la dignidad de las personas migrantes y la familia obrera

Comunicado Asamblea Diocesana HOAC Valencia.

En la Asamblea Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Valencia reunida en Xirivella este domingo, los militantes han programado el trabajo de los próximos meses y han debatido sus aportaciones a los documentos de su próxima XIII Asamblea General:

• Análisis de una realidad deshumanizada que provoca dolor, desigualdad e injusticia

• Medios para concretar prácticas de comunión de vida, bienes y acción

• Líneas de trabajo para seguir ‘Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero’.

Sectores, acción comunitaria por los derechos sociales y laborales

Las personas que forman la HOAC de Valencia desarrollan su compromiso en diversas actividades eclesiales y sociales, con especial atención en aquellos ámbitos donde la dignidad de la persona trabajadora está siendo dañada por la deshumanización y el empobrecimiento.

Próximas citas en el calendario de actos públicos contribuyendo a la dignificación de las personas inmigrantes, la familia obrera y las mujeres trabajadoras más precarizadas:

#sectorINMIGRACIÓN

Domingo 15 de febrero, 12:30h, plaza de la Mare de Déu: concentración contra las devoluciones en caliente, escenificación del papel mojado en que se escriben sus derechos y silencio por las 15 personas muertas hace un año en el Tarajal. En colaboración con la Campaña Cie’s No y la Mesa d’Entitats de Solidaritat amb els immigrants.

#sectorDONA

Sábado 21 de febrero, 17h en la parroquia de la Preciosísima Sangre de la Malvarrosa presentación abierta de este sector centrado en el empoderamiento de las mujeres en la Iglesia y en la sociedad. Confrontación del plan de trabajo con otras personas y organizaciones cristianas comprometidas con la igualdad.

#sectorFAMILIA

Domingo 17 de mayo, 12h, en el mercado municipal de Batoi (Alcoi)

Acto público en el marco del Día de la HOAC, reparto de información y escenificación en el mercado de Batoi visibilizando las dificultades a las que se enfrentan las familias trabajadoras: desempleo, conciliación, contratos basura, desahucios. Celebración eucarística, comida, concierto y cuentacuentos.

La HOAC, Iglesia en el mundo obrero y mundo obrero en la Iglesia, experimenta el sufrimiento que supone para miles de personas dispuestas a trabajar que no se les ofrezca la posibilidad de hacerlo. La estadística de paro registrado en el País Valenciano en el mes de enero eleva la cifra a 518.733 desempleadas más, el 49,2% desde hace más de de dos años.

15F

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo