Nota de prensa >>

Presentación de los materiales de la XIII Asamblea General de la HOAC en las diócesis

12 noviembre 2014 | Por

Durante el mes de noviembre, se están presentando a toda la militancia de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) los contenidos y materiales preparatorios de la XIII Asamblea General: Construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, trabajo digno y solidaridad.

Los materiales dialogados y aprobados en la última reunión de Comisión General, y cumpliendo con el calendario previsto, se presentaron los días 8/9 de noviembre en diversas diócesis. Continuará durante los días 15/16; 22/23 y 29/30 de noviembre en la totalidad de las 43 diócesis mediante Asambleas de militantes. El material consta de una presentación y cuatro partes, cada una de ellas con su propia metodología de tratamiento.

Para la HOAC, la Asamblea General es un momento muy importante para la vida y misión del movimiento y de sus militantes. Es por ello, que los procesos de diálogo los afrontamos partiendo del encuentro con Jesucristo, para favorecer las condiciones personales y de equipo en la participación y construcción de la propuesta «construyendo Iglesia en las periferias del mundo obrero. Justicia, trabajo digno y solidaridad»

Se concreta, por tanto, el inicio de un profundo y sentido proceso comunitario que quiere ser de revisión y de avance para la vida de cada militante y de los equipo de vida, y a su vez, con una metodología que facilite poder compartir, dialogar y aportar a los distintos planteamientos que se realizan para orientar el futuro próximo de la HOAC. Esta segunda parte, es la que será objeto de tratamiento por las Asambleas Diocesanas previstas en abril de 2015.

Este debate que comienza, la HOAC se plantea realizarlo apoyándose en un plan de difusión específico que lo haga cercano a personas concretas, ambientes e instituciones.

Momentos del desarrollo de Asambleas

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu