Internacional >> ,

Actúa en el Día Europeo por el Descanso Dominical

03 marzo 2013 | Por

Actúa en el Día Europeo por el Descanso Dominical

¡La Alianza Europea por el Descanso Dominical invita a todos sus miembros y simpatizantes a actuar también este año el domingo 3 de marzo de 2013, DÍA EUROPEO POR EL DESCANSO DOMINICAL!

En estos difíciles tiempos de inseguridad económica demasiados trabajadores y empleadores se encuentran presionados y nuestra sociedad pasa por alto la importancia del tiempo libre y la participación de los ciudadanos en la sociedad. En cuanto a la reducción actual de las políticas sociales, ¡es importante que se escuche nuestra voz a favor de unos tiempos de trabajo decentes!

La sincronización del horario de trabajo. Las prácticas actuales y la legislación de la UE y de los Estados miembros tiene que ser mejoradas. La sincronización del horario de trabajo, incluyendo el descanso dominical, es crucial. Solo en tal caso pueden promoverse la salud, la seguridad y la dignidad de todos los ciudadanos. Solo de esta manera podrán todos los ciudadanos conciliar su vida personal, familiar y profesional. Solo así se garantiza la cohesión social, ya que permite a las personas, empleadores y empleados reunirse.

2013: Año Europeo de los Ciudadanos. Ya sea para el enriquecimiento cultural o el bienestar espiritual o para que la gente asista a los servicios religiosos, o clubes deportivos, eventos familiares u organizaciones de la sociedad civil: ¡la ciudadanía merece tiempo! El descanso dominical, así como la sincronización del horario de trabajo son una demostración clara y visible de que la gente y nuestras sociedades no dependen solamente del trabajo y la economía.

¡Más que nunca, en el 2013, nuestra Alianza pide a los miembros, simpatizantes y a todos los ciudadanos que hagamos visible nuestra demanda común el domingo 3 de marzo de 2013!

European Sunday Alliance

Noticias sobre el Día Europeo por el Descanso Dominical de otros años:

4 de marzo, día de acción por el domingo libre

4-M Domingo Libre: Organizaciones cristianas de España se unen a a la campaña

#DIAHOAC2021

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2021 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo