Mundo obrero y del trabajo, Videos >> ,

La mano invisible, película participada por la HOAC, se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

31 octubre 2016 | Por

La mano invisible, película participada por la HOAC, se estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

La HOAC ha participado en la producción económica de esta película gestionada y financiada mediante un proceso colectivo.

El próximo día 5 de noviembre se estrena la película La mano invisible en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Concursa en la sección “Las nuevas olas”, que reúne los nuevos valores y las miradas singulares del cine europeo contemporáneo más refrescante. Los pases de la película son en los cines Nervión, los días: 5 de noviembre, sala 2, 22:30h; 6 de noviembre, sala 12, 21:30h y 7 de noviembre, sala 12, 22h.

“¿Te importa que te miren mientras trabajas?… en una nave industrial, once trabajadores de distintos sectores desempeñan diversas tareas: un albañil construye una pared que más tarde derriba; una chica coloca piezas en una cadena de montaje; un carnicero despieza animales; un mozo de almacén mueve cajas de un sitio para otro; una teleoperadora realiza encuestas sobre la consideración del trabajo; un mecánico desmonta un coche que luego vuelve a montar… Y, frente a ellos, unas doscientas personas observan desde la oscuridad el maravilloso espectáculo del trabajo”.

Así se presenta la película, gestionada además cooperativamente, La mano invisible, la adaptación de la novela de Isaac Rosa. Película financiado en modalidad de crowdfunding o micromecenazgo, una “alternativa a los modelos tradicionales de financiación basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo”.

Desde esas dos ópticas, la del trabajo y sus realidades de precarización junto con la visión de la aportación colectiva, las personas integrantes de la Comisión General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) valoró y concretó realizar una aportación colectiva que sirviera de apoyo en conseguir los mínimos necesarios para la producción de la película. Esta forma de comunión de bienes convierte a la HOAC, según los propios compromisos de los promotores de la película, en “productora asociada” que conlleva, a su vez, una serie de responsabilidades.

La película está dirigida por David Macián y el reparto está compuesto por: Josean Bengoetxea, José Luis Torrijo, Bárbara Santa-Cruz, Daniel Pérez-Prada, Edu Ferrés, Esther Ortega, Marina Salas, Elisabet Gelabert, Bruto Pomeroy, Christen Joulin y Marta Larralde.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo