Mundo obrero y del trabajo, Videos >> , ,

Zaragoza | La HOAC denuncia con un vídeo la precariedad laboral que niega la dignidad de la persona

27 junio 2016 | Por

Zaragoza | La HOAC denuncia con un vídeo la precariedad laboral que niega la dignidad de la persona

La HOAC de la diócesis de Zaragoza ha elaborado un primer vídeo para el desarrollo de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”.

Los militantes de esta diócesis se plantean, con esta campaña, denunciar la precariedad laboral al considera que ésta niega la dignidad de la persona; fomentar alternativas que promuevan la dignidad de la persona en el mundo del trabajo. Junto con dar voz a trabajadores y trabajadoras que sufren la precariedad laboral con acciones concretas y, por último, ofrecer alternativas organizativas a las personas precarias para que puedan ser protagonistas en la transformación de la realidad.

En este sentido se enmarca el vídeo que quiere servir de denuncia a la precariedad laboral y se plantean recoger testimonios de personas que están sufriendo estas condiciones. Para ello, además de este medio multimedia, se apoyarán en la elaboración de un díptico que explique e informe la campaña en Zaragoza, un quehacer colectivo que se está desarrollando en las diócesis del país.

Con ambos materiales, se quiere hacer llegar la campaña a lugares de trabajo, asociaciones, parroquias diocesanas, etc, con presencia de militantes de la HOAC, para realizar una tarea de sensibilización, información y establecer un diálogo colectivo en torno a esta realidad doliente. También buscan tener un impacto y una visualización en ámbitos digitales como la “mensajería WhatsApp, el correo electrónico o las redes sociales”. Con ello, quieren además favorecer la participación de los trabajadores y las trabajadoras para que alcen su voz contra las condiciones laborales injustas, mediante la realización de una foto que, posteriormente, sería incluida en la ampliación del vídeo cuya proyección y difusión se realizará el próximo 7 de octubre, día que se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que impulsa la iniciativa “#Iglesiaporeltrabajodecente” y el movimiento sindical internacional.

Para incorporar “tu grito” por un trabajo decente al próximo vídeo, envía tu fotografía al correo electrónico zaragoza@hoac.es con la frase de anuncio o denuncia que quieras aportar.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo