Kiosco >> ,

Noticias Obreras | @revistaNNOO Una historia de comunicación comprometida

04 enero 2016 | Por

Noticias Obreras | @revistaNNOO Una historia de comunicación comprometida

Al inicio de una nueva etapa de «Noticias Obreras, una mirada cristiana del trabajo humano y el bien común», presentamos los contenidos del número 1.579 correspondiente a enero de 2016. En esta revista estrenamos cabecera, nueva maqueta y pasamos a todo color. Abrimos también la revista a una dinámica de diálogo y participación donde los lectores y las lectoras tienen un papel más activo. Las palabras claves del número son: misericordia, #trabajodecente, soberanía alimentaria, comunicar y noticias obreras.

NNOO digitalSecciones abiertas al diálogo y la participación

Editorial «Año de la Misericordia y trabajo digno». Es la opinión y la aportación de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Se publicará en la web y en las redes sociales el próximo 13 de enero. En la redes sociales, te animamos a su valoración y a compartirlo con la etiqueta #Editorial1579. También puedes hacer llegar tu opinión a participacion@noticiasobreras.es

Tema del mes En esta ocasión, lo hemos realizado a dos voces. En el texto «Una revista de su tiempo y de sus protagonistas», presento las novedades y los cambios más significativos de esta nueva etapa. En el segundo texto, José Luis Palacios escribe «Un pasado que construye futuro» que realiza un recorrido histórico de la revista. Es ahora vuestro turno, nosotros nos ponemos a la escucha, pudiendo hacer tus aportaciones a través de las redes sociales con la etiqueta #TM1579 o mediante el correo participacion@noticiasobreras.es

Secciones y colaboraciones destacadas

Vidas precarias «Echaré de menos trabajar, pero no aquí». Fernando cobra 685 euros por 50 horas al volante. Su sueño sería trabajar de informático y poder hacer planes con su familia. Nos lo cuenta Yolanda Cañada.

Otra vida familiar es posible «Comer sano, compartir un proyecto». Esther Concepción y Pau Díaz, militantes de la HOAC, nos explican su experiencia en un huerto compartido en los alrededores de Valencia.

Iglesia «Solo es Iglesia la Iglesia que comunica». Josetxo Vera, director de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española, enuncia qué formas debería tomar la comunicación para ser estrictamente cristiana.

Entrevista José Fernando Almazán: «Iglesia y sindicatos debemos construir puentes». Conversamos con el presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica en su tercer año de servicio. Nos habla sobre su percepción de la HOAC y de una agenda de temas de actualidad.

El Atrio Carmen Peña reflexiona al inicio del Año de la Misericordia con «En nuestras manos está».

Noticias de la HOAC Milagros Villamarín, responsable de Compromiso de la HOAC, escribe «El Fondo de Solidaridad Internacional financia ocho proyectos en 2016».

Laboral «Mayor control de la salud de las y los trabajadores», de Jaime González. Las Mutuas tienen cada vez más información y control sobre los trabajadores, sin embargo su intereses son claramente económicos y no de salud.

Política «Pensar un futuro mejor». Javier Madrazo reflexiona sobre las elecciones y cuál debería ser el papel de los nuevos gobernantes.

Economía «El acuerdo de París, ¿un acuerdo histórico?». Martín Lago, del departamento de Cooperación Internacional de Cáritas Española, analiza las consecuencias del acuerdo alcanzado en París en la reciente Cumbre del Clima.

Experiencia «Por una sociedad inclusiva e intercultural». Elena Moreno nos habla de la Red Íncola, un grupo de personas vinculadas a diferentes entidades religiosas de Valladolid que se organizan para ofrecer acogida y orientación al colectivo inmigrante de la ciudad.

Además contamos con las colaboraciones de Miguel Cruz, en El trabajo es para la vida con «Trabajo limpio»; Pino Trejo, en la sección Ética y política escribe «Una tarea ineludible»; Araceli Caballero, en El cuidado de la creación, con «Nosotros los pueblos»; Francisco Porcar escribe en La Mundialización «Indicadores Clave del Mercado de Trabajo». Jesús Espeja en El Termómetro, con «La medicina de la misericordia». Juan Mari Lechosa escribe «Buscar a Dios donde Él ha querido ser encontrado» en El Evangelio en tu vida; Jesús Fernández reseña el libro «La dignidad de la persona y el bien común»; Iñaki Lancelot, en cine, con «Juegos de la edad tardía»; Los Dos minutos de José María Toro con «De la lectura, como alimento del alma» y, La oración de cada día, Presen Pérez con «Los desheredados tienen rostro y nombre».

 

tantoportanpoco560-05

NNOO 1579.jpgparticipayconversa_560-05

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo