Nota de prensa >> , , ,

La HOAC valora el proceso de preparación de su XIII Asamblea General

19 febrero 2015 | Por

La HOAC valora el proceso de preparación de su XIII Asamblea General

El 21 y 22 de febrero, la Comisión General de la HOAC dialoga además, entre otros temas, las elecciones a Comisión Permanente, los presupuestos y los procesos de diálogo abiertos en Acción Católica y Pastoral Obrera.

La Comisión General, órgano de dinamización de la vida comunitaria en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) integrada por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con la Comisión Permanente, celebrará reunión ordinaria ese fin de semana en la Casa de Espiritualidad Sta. Rafaela Mª de Madrid.

Un capítulo importante en esta reunión, es el relativo a la XIII Asamblea General, convocada para agosto de este año en la ciudad de Segovia, con el lema «Construyendo Iglesia en la periferia del mundo obrero». En este tiempo, el conjunto de militantes en las diócesis están reflexionando y dialogando, en sus equipos de vida, sobre las cuatro partes que componen la propuesta de este movimiento de Acción Católica para los trabajadores y las trabajadoras y para la misión de la Iglesia en un mundo obrero cada vez más deshumanizado y empobrecido. En este línea se abordará el esquema de Informe de la Comisión Permanente; la metodología y el desarrollo de esta XIII Asamblea y el plan de trabajo que de ella se derivará.

Como segundo momento, se anunciarán las candidaturas previstas para la renovación de las responsabilidades de Organización y Vida comunitaria, Compromiso y Consiliaria de la Comisión Permanente. A partir de ahí, será toda la militancia de la HOAC la que votará a quienes han sido propuestos para este servicio y responsabilidad comunitaria.

En el capítulo de presupuestos, la Comisión General valorará la propuesta para el bienio 2016 y 2017. Así como el presupuesto específico de publicaciones de 2015 para la edición de la revista Noticias Obreras, el periódico ¡Tú!, los libros y cuadernos de ediciones HOAC y la comunicación en internet.

Así mismo, en esta convocatoria se abordará el inicio del proceso de reflexión solicitado por la Conferencia Episcopal Española relativo a la Acción Católica especializada, así como el emplazamiento de los obispos de la CEAS para renovar la mirada al mundo obrero desde la Pastoral Obrera de toda la Iglesia.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo