Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Burgos: JOC y HOAC por la pronta recuperación de todos los puestos de trabajo en Campofrío

18 noviembre 2014 | Por

Burgos: JOC y HOAC por la pronta recuperación de todos los puestos de trabajo en Campofrío

En un comunicado hecho público ayer, estos dos movimientos especializados de Acción Católica, han venido a sumarse a las muestras de “solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras de Campofrío” tras el incendio ocurrido este domingo pasado en la instalación de la fábrica en el polígono de Gamonal.

La Juventud Obrera Cristiana (JOC) y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) sensibles con el sentir de la clase obrera de Burgos “se congratulan, en primer lugar, de que no haya habido desgracias personales en forma de accidente o fallecimiento y queremos mostrar nuestro apoyo a todos los empleados directos e indirectos y sus familias”.

Este suceso, junto con la actual situación de crisis económica, supone “un mazazo para toda la sociedad” la paralización de la producción en la factoría, ya que de ésta dependen más de 1.000 familias de la ciudad.

Por todo esto, señalan “necesario invitar a todos los vecinos a que se sumen a todas las movilizaciones de apoyo a todos los trabajadores que se realicen en la ciudad. Es deber de todos preocuparnos de la situación laboral en la que quedan todos los empleados y de reclamar a las administraciones públicas un apoyo explícito a quienes han sido copartícipes con los propietarios de Campofrío en colocar a esta industria, de matriz burgalesa, en los mayores indicadores de calidad en el sector cárnico”.

Continua el comunicado de la HOAC y la JOC, que “han sido muchos años de esfuerzo y dedicación; millones de horas, primero en el barrio de Capiscol y ahora en el polígono de Gamonal, de tantos obreros de Burgos por engrandecer la empresa y por llevar a las familias el pan de cada día. Por eso, lamentamos las consecuencias negativas que pueden afectar a todo el personal, a la empresa y a la ciudad”.

Ambos movimientos realizan una apuesta “por la continuidad de la producción en Burgos, una vez se haya podido reconstruir en ese mismo lugar o en otro la fábrica”. Y señalan que este accidente “no sea utilizado interesadamente para desplazar el destino de la factoría y de sus trabajadores a otros lugares. Por eso también hacemos un llamamiento público a los directivos de la empresa, al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta de Castilla y León para que no se deslocalice la producción que desde hace más de 50 años se hace en Campofrío en Burgos”.

La ciudad de Burgos no podría consentir una maniobra de este tipo por parte de los directivos de la compañía, dado que es un activo y un patrimonio de tantos burgaleses que han trabajado o trabajan en la empresa. Por ello, deseamos la pronta recuperación de las instalaciones y la renovación de la actividad en todos los puestos de trabajo, sea en el mismo emplazamiento o en otro en cualquiera de los polígonos de la ciudad.

Como cristianos encargados de llevar el Evangelio de Jesús al mundo obrero y de llevar las inquietudes, problemas y esperanzas de los trabajadores a la Iglesia, nos solidarizamos con esta preocupante situación y nos ponemos a disposición de los empleados y sus familias en lo que podamos aportar o nos puedan requerir.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo