Iglesia, Videos >> , ,

El Arzobispo de Granada con los encerrados en Huelga de Hambre

29 mayo 2012 | Por

El Arzobispo de Granada con los encerrados en Huelga de Hambre

Desde el martes pasado un grupo de tres parados pertenecientes a la Asociación de Parados de Casería de Montijo y que habían iniciado una huelga de hambre indefinida a las puertas de la Catedral, se encerraron en la sede del Arzobispado de Granada, en demanda de una solución a problemas estructurales de los barrios del distrito Norte como el paro y la exclusión social.

Entre sus reivindicaciones figuran que las administraciones se comprometan a insertar en el mercado laboral a las familias que hayan perdido los recursos sociales y no tengan ingresos, y que se les garantice las necesidades básicas en alimentación, sanidad y educación. “Nuestra conciencia nos dictamina que esto es lo que debe hacerse, es una queja hacia los políticos y sus egos, que han mirado para otro lado buscando sus propios intereses y arrastrando a otro parte de la población a convertirla en inútiles del sistema, pasando hambre y sin esperanza”, explican en un comunicado elaborado por el propio Cortés.

En torno a las 11 de la noche el Arzobispo se entrevistó con los encerrados y mantuvo con ellos una distendida conversación. Se sentó en las escalones de la entrada junto a ellos y un pequeño grupo de personas que les acompañaba y se interesó por la situación personal de cada uno. La conversación derivó hacia el trabajo agrícola que la Asociación de Parados de Casería de Montijo viene desarrollando en unos huertos de la ribera del Beiro. Desde las Navidades de 2011, colonizaron varias parcelas de la ribera del Beiro con cultivos que sirven para autoabastecer a las familias del barrio en dificultades económicas.

Monseñor Martínez transmitió a los parados su admiración por su trabajo en los huertos e insistió durante la charla que mantuvieron hasta cerca de la 1 de la madrugada que estas iniciativas son parte del camino para salir de la situación económica de muchas familias. El arzobispo de Granada incluso se comprometió a visitar los huertos y hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a los parados de Casería de Montijo a seguir adelante con el proyecto.

Fuente: GranadaImedia

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo