Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Tú Marzo: “Brutal ataque al Derecho del Trabajo”

24 febrero 2012 | Por

Tú Marzo: “Brutal ataque al Derecho del Trabajo”

Iniciamos el ¡TÚ! de marzo con una reflexión sobre la nueva reforma laboral: más precariedad y más recortes en vez de avanzar hacia una economía productiva que responda a las necesidades de las personas. Como se dice en la sección “La Calle”, “cumplir con Europa y contentar a los mercados nos va a costar el futuro”. “La mirada justa” de Gregorio Burgos también cuestiona esta reforma y da algunas claves para construirnos una opinión coherente entre tanta información contradictoria que llega por los medios de comunicación.

También analizamos, en páginas interiores, cómo afectan a las mujeres las medidas que se están imponiendo con el pretexto de la crisis. Cercanos ya al 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, constatamos que las trabajadoras son las primeras perjudicadas, ya que se encuentran en los sectores más débiles y vulnerables del mercado laboral. En “¿Sabías qué…?” aportamos algunos datos sobre esa situación y en “Así va el mundo” apuntamos que esa desigualdad se refleja -negativamente- en los índices de mortalidad  y salud de la mujer a nivel mundial.

En la “Ventana del mes” incluimos un reportaje sobre el conflicto de Marie Claire de Castellón, entre despidos constantes y la búsqueda de pedidos que le permitan salir de la crisis en que se encuentra esta empresa centenaria.

Suscríbete y lo recibirás en tu casa

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de hoac.es

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo