Iglesia >> , , , , , ,

Crónica de la Mesa Redonda de la Delegación del Trabajo de Madrid

08 febrero 2011 | Por

Crónica de la Mesa Redonda de la Delegación del Trabajo de Madrid

Cerca de 80 personas acudieron a la Mesa redonda entre sindicatos y movimientos apostólicos convocada por la Delegación de Pastoral del Trabajo de Madrid el pasado 2 de febrero, bajo el lema “Los jóvenes y la realidad laboral”. El encuentro quería contribuir a la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud del próximo mes de agosto, con dinamismo misionero, al tiempo que sirvió para profundizar en el diálogo con organizaciones civiles que representan a los ciudadanos en la preocupación por la dignidad del trabajo, como parte de la identidad de la Iglesia establecida por s el ConcilioVaticano II.

La mesa estuvo presidida por representantes de los sindicatos USO, UGT y CCOO; y el movimiento apostólico JOC, para abordar conjuntamente los efectos que la crisis actual está teniendo en la juventud. Comenzó el encuentro, a las 19,30 horas, con la mención a la rica historia del magisterio social de la Iglesia y su visión positiva de los sindicatos, para dar paso a la exposición de los lacerantes datos que marcan las realidades de los jóvenes trabajadores y de las injustas situaciones que se han generalizado. Después se abrió el debate sobre las actitudes y propuestas que los cristianos pueden aportar a la construcción de un sistema alternativo al neoliberal.

Conscientes de la debilidad del mundo obrero los asistentes adoptaron un tono constructivo y estimulante, para sumar y no restar, a pesar de las diferencias que con respeto se plasmaron en torno por ejemplo al Pacto de Pensiones. Pasadas las 21,00 horas concluyó la mesa redonda, con el convencimiento de que los cristianos han de convertirse en la sal que dé sabor a esta situación desabrida.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo