Mundo obrero y del trabajo >>

La HOAC de Jaén aprueba sus prioridades y compromisos para el próximo bienio

14 noviembre 2023 | Por

La HOAC de Jaén aprueba sus prioridades y compromisos para el próximo bienio

Durante este fin de semana, la militancia de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la diócesis de Jaén se han reunido para planificar el bienio 2023-25 como concreción de su gratuidad al plan de Dios y para recrear el sueño de Dios, viviendo la comunión con toda la HOAC de España.

Con este Plan de Trabajo, la militancia hoacista se sienten responsables de evangelizar y de mantener la permanente novedad del Evangelio en la parcela encomendada por la Iglesia que es el mundo obrero y del trabajo más empobrecido.

El encuentro tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bosco y se inició con un retiro, animado por el consiliario, Pepe González, donde la militancia expresó en clima de reflexión, oración y acción cómo van a contribuir cada uno y cada una a la comunión desde sus circunstancias personales, familiares y laborales, manifestando su acción de gracias en forma de compromiso.

Así, se comprometen a acompañar al personal técnico de integración social de los centros educativos apoyando la huelga indefinida que se iniciará el 14 de noviembre, a mantener contactos con sindicatos y otros colectivos sociales obreros como barrios ignorados, inmigrantes, mujeres, familias con desahucios antes posibles conflictos que puedan sufrir.

Por otro lado, priorizan consolidar la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente animando la participación en ella de sacerdotes, otras pastorales y diferentes comunidades parroquiales.

Cuidar el trabajo, cuidar la vida

Durante este bienio, se desarrollará en la diócesis la campaña general Cuidar el trabajo, cuida la vida para defender la dignidad el trabajo y el trabajo digno desde la perspectiva del bien común como eje central del Quehacer Apostólico Comunitario de la HOAC y de sus militantes, con un mirada compasiva al mundo obrero más empobrecido de la diócesis de Jaén.

También se ha dialogado sobre la extensión e iniciación a este movimiento especializado de la Acción Católica Española, sobre cómo profundizar en la vivencia del Quehacer Apostólico Comunitario como elemento fundamental para desarrollar la fraternidad, la amistad social y el cuidado de la casa común, sobre cómo revitalizar la experiencia de la formación desde la vivencia de la espiritualidad y la mística hoacista, de cómo vivir la eclesialidad de ser acción católica para la Pastoral Obrera y de cómo seguir creciendo en el cuidado mutuo y de la vida comunitaria.

En la asamblea además de aprobar la planificación diocesana, se revisó el curso 2023-24 aportando una valoración general y destacando los obstáculos, logros y retos para este bienio. También, se aprobó el calendario para estos dos cursos.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo