Nota de prensa >>

La HOAC reúne a su Comisión General para dar continuidad a los acuerdos de la XIV Asamblea General

04 noviembre 2023 | Por

La HOAC reúne a su Comisión General para dar continuidad a los acuerdos de la XIV Asamblea General

La Comisión General de la HOAC se reúne el 4 y 5 de noviembre, en Madrid, para dar continuidad a los acuerdos establecidos en la XIV Asamblea General de Militantes y en su plan de trabajo.

La comisión general, órgano de dinamización de la vida comunitaria del este movimiento de Acción Católica Española, integrado por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con los miembros de la comisión permanente, celebra su reunión ordinaria este fin de semana en Madrid.

Entre los diálogos que se mantendrán, destacan los procesos que se ponen en marcha después de los acuerdos adoptados en la XIV Asamblea General de Militante, celebrada este mes de agosto en Segovia, y de las prioridades establecidas en el plan de trabajo para el periodo 2023-2025.

En concreto, las propuesta de los procesos que la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) va a articular, en el próximo bienio, con la participación y diálogo de toda su militancia son:

— Sobre la iniciación al movimiento. Una reflexión comunitariamente que contempla orientaciones, criterios y pasos a dar. El proceso que se pone en marcha se sitúa en el marco de la extensión, en el que se analizará la situación actual de la iniciación para concertar los avances que permita crecer e invitar a más personas trabajadoras a que formen parte de la comunidad hoacista.

— La campaña Defender la dignidad del trabajo y el trabajo digno desde la perspectiva del bien común. Las orientaciones y contenidos de la campaña, que es la respuesta de la HOAC y sus militantes a las situaciones de injusticia que sufre el mundo obrero y del trabajo.

— El papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad. La reflexión partirá de la experiencia de la militancia hoacista en los ambientes de vida y compromiso, en la HOAC, desde la clave de ser un movimiento de Acción Católica para la Pastoral Obrera, en la Iglesia y en la sociedad.

La reunión también abordará la situación del Fondo de Solidaridad Internacional, sus fines y el seguimiento de sus proyectos. Y dialogará sobre la propuesta de contenidos y calendario del Día de la HOAC y los cursos de verano de 2024.

Comunión de bienes

En esta reunión, además se informará del seguimiento del presupuesto general así como el de publicaciones correspondiente al ejercicio actual, y se tratará la propuesta para el 2024. También se atenderá la propuesta de cierre del presupuesto de la XIV Asamblea General.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo