Kiosco >> , ,

El cuidado que transforma y compromete

01 junio 2023 | Por

El cuidado que transforma y compromete

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de junio ya está disponible. La edición impresa pronto la recibirá en su domicilio y sus contenidos, junto con los de actualidad que publicamos todos los días, son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son algunos de sus destacados:

El cuidado que transforma y compromete

En el Tema del Mes, el profesor Luis Aranguren escribe sobre el papel esencial del cuidado como elemento central en una nueva visión de la realidad pospandemia. Indica que estamos atravesando un periodo de transición, en el que se han evidenciado los límites del crecimiento económico desenfrenado, y critica el neoliberalismo que promueve la libertad personal sin tener en cuenta el cuidado y la exclusión social. Además, expresa la importancia de proteger y valorar el cuidado como una dimensión histórica y transformadora, como un paradigma alternativo, y la necesidad de relacionarlo con la transformación de las organizaciones y la lucha por la justicia ecosocial.

«Sin un apoyo sindical y social masivo no podremos combatir la precariedad laboral»

Entrevista con Joan Benach, experto en Salud Pública y Sociología, que ha coordinado el Informe sobre la precariedad laboral y la salud mental (PRESME), promovido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La protección social de las personas desempleadas

Uno de los graves problemas estructurales que tiene el sistema económico es su incapacidad de ofrecer oportunidades de trabajo decente para todas las personas. En este sentido, hay un aspecto, el de la protección de las personas desempleadas, que requiere ser abordado para  que pueda ser una red de solidaridad más amplia y mejor. Es el Editorial de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos que edita la revista.

Corredores de Hospitalidad como signos de esperanza

José Cobo, obispo responsable de la Pastoral de Migraciones en la Conferencia Episcopal Española (CEE), presenta Corredores de Hospitalidad un “proyecto sencillo” que persigue tender puentes entre lugares de primera acogida y de acompañamiento para personas migrantes.

Nuevas dinámicas de encuentro y escucha

En un mundo cada vez más digitalizado y acelerado, Noticias Obreras quiere reforzar su cercanía con la comunidad de personas e instituciones suscritas, a través de pequeños encuentros para escuchar a lectores y lectoras.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista está aquí.

Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo