Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Incorporación de militantes en Sevilla

23 mayo 2023 | Por

Incorporación de militantes en Sevilla

Este viernes, 19 de mayo, en la parroquia de San Pío X de Sevilla se ha realizado la Eucaristía para celebrar y dar gracias por la incorporación de militantes en la diócesis. 

Carmen Jiménez Alcaide, Irene Márquez Román y Manolo Martínez Alamino se incorporan a la asamblea diocesana de militantes de la HOAC de Sevilla.

Él lleva unos años participando de un grupo que está en formación permanente y en la actualidad es el consiliario diocesano; ellas llevan varios años con distintos grupos donde al final se han quedado solas y han continuado con la iniciación hasta llegar a este momento de alegría compartida para seguir tendiendo puentes en la misión evangelizadora del mundo obrero y del trabajo que la Iglesia nos encarga.

“Y aquí seguimos, dando un paso más, no hacia un objetivo, sino hacia una vida. Porque la HOAC es vida, la HOAC es mucho más que sus siglas: es Hermandad, horizonte, humanidad, hilo conductor, humildad. Es Obrera, pero también es oportunidad, oración, optimismo, ofrecimiento, origen. Es Acción, admiración, acogida, acuerdo, autenticidad, avanzar, actuar y apostar por las personas. Y es Católica, corazón, compañera, creadora, cuidadora, creyente, cohesiva. Es el lugar donde compartir nuestro trabajo, nuestras luchas, nuestras alegrías y nuestras penas. Y lo más importante, como dice Diego: si no es de todos, no es la HOAC”.

Este es el texto leído en la celebración. ¡Bienvenidas!

Gerardo Labrador (i), presidente diocesano, junto con Irene, Carmen y Manolo

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo