Kiosco >> , , , , ,

La participación de la empresa en la mirada de la Iglesia

03 mayo 2023 | Por

La participación de la empresa en la mirada de la Iglesia

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de mayo ya está disponible. La edición impresa pronto la recibirá en su domicilio y sus contenidos, junto con los de actualidad que publicamos todos los días, son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son algunos de sus destacados:

La participación en la empresa en la mirada de la Iglesia

La defensa de la participación en las empresas de las personas trabajadoras parece haber perdido vigencia dentro de la Doctrina Social de la Iglesia ante la expansión de la economía global y las grandes corporaciones. El profesor Raúl González Fabre reconstruye el planteamiento eclesial tradicional e indaga en posibles caminos para su actualización.

«Las víctimas deben ser escuchadas»

Entrevista con Ángel Muñoz Marín, recientemente nombrado fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo. Nos habla de su responsabilidad en la lucha contra los accidentes y enfermedades laborales.

Pensiones suficientes 

El Editorial de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos que edita la revista, aborda la situación del sistema público de pensiones.

Elecciones y soberanía del pueblo

Reflexión de la Comisión Permanente de la HOAC sobre el tiempo electoral que se abre con la convocatorias de elecciones municipales en todo el país y autonómicas en bastantes comunidades.

Economía digital, solo si es feminista y solidaria

Blanca Crespo y María Atienza, de la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), cuentan las conclusiones del VIII Congreso de Economía Feminista, desde una articulación feminista y solidaria.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista está aquí.

Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo