Kiosco >> , , , ,

Políticas para cuidar la vida en el trabajo

03 abril 2023 | Por

Políticas para cuidar la vida en el trabajo

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de abril ya está disponible. La edición impresa pronto la recibirá en su domicilio y sus contenidos, junto con los de actualidad que publicamos todos los días, son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son algunos de sus destacados:

Políticas para cuidar la vida en el trabajo

En el Tema del Mes le damos voz a las víctimas de la siniestralidad en el trabajo. Miguel Cruz, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía, plantea las oportunidades que abre la recién aprobada Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo, un compromiso político de primer orden, para preservar la vida y la integridad de las personas en sus empleos, y señalando algunas de sus carencias.

«Para mí, la poesía es militancia»

Entrevista con Presen Pérez, autora del poemario Perfiles, reflexiones y miradas [… para un nosotros] de Ediciones HOAC. La poeta Presentación Pérez González, es secretaria de la Orden Literaria Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infante, coordinadora de la revista Quevedalia, militante de la HOAC y colaboradora habitual de Noticias Obreras.

En la entrevista incorporamos el vídeo del recital de poesía y música realizado en Madrid con motivo de la presentación del libro, “una inolvidable velada plagada de versos y acordes, demostrando que las palabras que nacen de la luz se hacen salmo, cuando el acierto está en la sinceridad de la pregunta”. (Solo accesible para personas e instituciones suscritas)

Cuidar a las personas en el trabajo

El Editorial de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos que edita la revista, aborda la ausencia del derecho a la salud y a la seguridad en el trabajo y el drama de la siniestralidad laboral.

Un pacto de rentas para cuidar a los más frágiles

Para cuidar la fragilidad de la vida, necesitamos ir más allá del “pacto de rentas clásico para que llegue a personas y hogares que no cuentan con rentas salariales ni prestaciones no contributivas”. Este es el planteamiento que el profesor de la Universidad Pontificia de Comillas, Sebastián Mora, realiza sobre un posible pacto de rentas desde los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista está aquí.

Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 


Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo