Nota de prensa >> , ,

La HOAC aborda la propuesta de contenidos de la XIV Asamblea General 

28 octubre 2022 | Por

La HOAC aborda la propuesta de contenidos de la XIV Asamblea General 

La Comisión General de la HOAC se reúne el 29 y 30 de octubre para tratar también, entre otros temas, el Fondo de Solidaridad Internacional, las elecciones a responsabilidades de la Comisión Permanente y los presupuestos generales y de publicaciones

La comisión general, órgano de dinamización de la vida comunitaria en la HOAC integrado por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con los miembros de la comisión permanente, celebra su reunión ordinaria este fin de semana en Madrid.

Entre los diálogos que se mantendrán, destaca el relacionado con los contenidos de la XIV Asamblea General cuyo lema es Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad.

Un punto informativo tratará sobre los trabajos y tareas a realizar y a cuidar para el buen desarrollo del proceso asambleario, al que están llamados a participar toda la militancia de este movimiento de Acción Católica para la Pastoral del Trabajo, que concluirá en Segovia, del 12 al 15 de agosto de 2023.

Seguidamente se abordarán los materiales que construyen la propuesta de este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos para seguir siendo Iglesia en el mundo obrero y del trabajo. Estos están compuestos por dos materiales, que serán dialogados por toda la militancia en sus respectivos equipos.

El primer material es Una mirada a la realidad: retos que nos plantea la realidad del mundo obrero y del trabajo. Un documento que parte de la aportación que está realizando el papa Francisco a la centralidad del trabajo durante su pontificado; también recoge la mirada de la HOAC en la anterior asamblea; algunos rasgos especialmente importantes de la actual situación de nuestra sociedad y de mundo obrero y del trabajo; el papel de la Iglesia ante la realidad de la sociedad y del mundo obrero y del trabajo; concluye con las llamadas y retos para la vida y acción de los militantes hoacistas.

Un segundo material, tiene como título ¿Cómo vivir hoy nuestra misión en el mundo obrero y del trabajo? En él se recogen las propuestas de avance que se plantean para vivir y trabajar durante los próximos 6 años –periodo entre asamblea generales– en el camino del cuidado y comunión con el mundo obrero. Un camino que emplaza a sentir con Cristo e invita a la conversión; a sentir con la Iglesia e invita a la sinodalidad; y a sentir con el mundo obrero e invita a la encarnación.

Junto a estos dos documentos, se aprobará el plan de difusión, como estrategia comunicativa sostenida hasta la celebración de la XIV Asamblea General de la HOAC.

Comunión de bienes

En esta reunión, se informará de los seguimientos del presupuesto general y el de publicaciones y se dialogará sobre la propuesta de este último para el ejercicio 2023. Además se realiza balance de los proyectos de 2022 y la propuesta de proyectos para el 2023 del Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC. Esta iniciativa es expresión de nuestra conciencia obrera cristiana y su finalidad es doble: dar a conocer la situación en que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de los países del Sur y recabar fondos para proyectos destinados a su formación y promoción.

Así mismo, se abordará el procedimiento y calendario de renovación de las responsabilidades de Consiliaría, Compromiso y Organización y Vida comunitaria de la Comisión Permanente de la HOAC, prevista para junio de 2023.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2022 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo