Mundo obrero y del trabajo >> ,

La HOAC Jaén celebra su asamblea de inicio de curso

25 octubre 2022 | Por

La HOAC Jaén celebra su asamblea de inicio de curso

Los militantes de la HOAC Jaén han celebrado la asamblea de inicio de curso este fin de semana en la parroquia de San Juan Bosco para actualizar el Plan de Actividades del curso 2022-23. El encuentro se inició con un Retiro en el que se profundizó en cómo ser personas de oración para hacerse cargo de la precariedad existente en el mundo obrero más empobrecido de la diócesis.

Los militantes han partido del Padre Nuestro, un Padre amor y justicia por el desemejante, un Padre al que santificar aceptando su solidaridad y haciéndose solidarios, siendo para los más pobres del mundo obrero siempre y en todas partes, sabiéndose amados y acompañados por Dios, porque en eso consiste el Reino, haciendo su voluntad siendo los «lugartenientes» de Dios en medio tanta vulnerabilidad de seres necesitados de la política justa, de los políticos responsables de erradicar la pobreza…

Y hacerlo «aquí en la tierra y en el cielo», no aceptando la falta de dignidad que viven los más precarios, no aceptando la conciliación del bien y el mal, optando por los más oprimidos, pidiendo «el pan de cada día», compartiendo y acompañando gratuitamente a los que esta economía descarta; perdonando al enemigo para ponerse al frente del mundo, recreando lo positivo y superando lo negativo para reconstruirlo y, que todo vuelva a su origen para lo que fuimos creados, haciéndonos responsables unos de otros.

Todo ello sin «caer en la tentación» de negarle una vida plena a los descartados. Pidiendo que nos libre del mal de no luchar contra la injusticia, contra la violencia, contra la pobreza y la desigualdad imperante en el mundo del trabajo.

Tras el espacio de retiro-reflexión, la Asamblea de militantes pasaron a aprobar el Plan de Trabajo, partiendo de lo realizado durante este año en defensa del trabajo digno para una sociedad decente y en coordinación con la Pastoral del Trabajo y la Iniciativa “Iglesia por el Trabajo Decente”, poniendo el acento en la preparación de la XIV Asamblea General, en los procesos de elecciones a la Comisión Permanente de la HOAC a nivel general, así como a la Comisión de Andalucía y en el cuidado de la vida comunitaria y los militantes más vulnerables.

La Asamblea finalizó recordando la participación en las XXVIII Jornadas Generales de Pastoral Obrera que tendrá lugar el 26 y27 de noviembre de 2022 en Ávila.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo