Kiosco >> , , , ,

Soñar una tierra nueva frente al colapso

04 octubre 2022 | Por

Soñar una tierra nueva frente al colapso

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de octubre ya esta disponible. La edición impresa pronto la recibirá en su domicilio y sus contenidos, junto con los de actualidad que publicamos todos los días, son accesibles en la edición digital en www.noticiasobreras.es. Estos son algunos de sus destacados:

Soñar una tierra nueva frente al colapso

El capitalismo ha entrado en crisis al aproximarse a sus propias limitaciones, según todas las evidencias. Defender la esperanza en este momento requiere tanto entender los efectos y las consecuencias del drástico cambio que se avecina como vislumbrar alternativas. Es la aportación al Tema del Mes que realiza Rufí Cerdán, profesor de Geografía y exdirector de Cáritas de Vic

«Iglesia y sindicatos tienen la responsabilidad de dialogar sobre el trabajo decente»

Entrevista con Maru Megina, presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). En la conversación, aborda el diálogo mantenido con las organizaciones sindicales y los retos pendientes; la actualidad sociopolítica o la próxima asamblea general de este movimiento.

Inflación y salarios

La Doctrina Social de la Iglesia siempre ha planteado el salario como «el instrumento más importante para practicar la justicia en las relaciones laborales», el salario justo es «la verificación concreta de la justicia de todo el sistema socioeconómico». Editorial de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos que edita Noticias Obreras.

En defensa de la vida y el trabajo digno

En vísperas de las próximas Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo, el director del departamento, Antonio J Aranda, fundamenta y presenta el tema, así como los contenidos previstos para la reflexión y el diálogo de un derecho fundamental del trabajo: la seguridad y la salud.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista está aquí. Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo