Este martes 14 de junio, hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero, el Rvdo. D. Miguel Mougán Guerrero, en Cádiz, a la edad de 95 años.
El padre Miguel Mougán iniciaba su ministerio como prefecto en el Seminario Diocesano San Bartolomé. En julio de 1952 es nombrado ecónomo de la parroquia de Santiago Apóstol, de La Línea de la Concepción, donde desarrolló un meritorio apostolado entre los más pobres, actitud que le distinguió durante todo su ministerio sacerdotal.
En 1964 es destinado a la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, de Cádiz, y en 1970, a la de san Francisco Javier. Fue también consiliario diocesano de la HOAC y de la JOC, impulsando con gran entrega el apostolado en los ambientes obreros. En el 89 fue elegido por sus compañeros como arcipreste, servicio que prestará durante varios mandatos.
Su último destino estuvo en la parroquia de Santa Cruz, de Cádiz, y como rector de la Real Capilla del Pópulo. En los últimos años residió en la residencia de san Juan de Dios, de Cádiz. El padre Mougán nos deja el legado de un ministerio marcado por la piedad, la laboriosidad apostólica y el amor preferencial a los pobres.
La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de SERVISA, de Cádiz (calle Chiclana s/n). La misa córpore insepulto tendrá lugar hoy miércoles, a las 16 h., en la parroquia de San Francisco Javier, Avenida del Guadalquivir nº15 (Barriada de la Paz), de Cádiz, presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza Boy.