Convocatorias >> , ,

Cursos de Verano 2022: “Soñando el trabajo decente, construyendo prácticas de comunión”

20 mayo 2022 | Por

Cursos de Verano 2022: “Soñando el trabajo decente, construyendo prácticas de comunión”

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), retoma la convocatoria presencial de una nueva edición de los cursos de verano con el título “Soñando el trabajo decente, construyendo prácticas de comunión”. Abierta la inscripción hasta el 30 de junio, haz clic aquí.

En esta ocasión se desarrollarán del 1 al 7 de agosto en Salamanca (Centro Espiritualidad San Vicente de Paúl) y están divididos en tres etapas.

Los dos primeros días, el 1 y 2 de agosto, las jornadas están orientadas para consiliarios, seminaristas y animadores/as de la fe. Están diseñadas en torno a momentos de meditación y charlas que los orientan. Profundizaremos y compartiremos cómo nuestra vivencia de la espiritualidad y de la mística nos impulsan en nuestra tarea de acompañamiento, en nuestro servicio.

Los días 3, 4 y 5 son las Jornadas de Reflexión. Dialogaremos y reflexionaremos a partir, en primer lugar, de la ponencia de Raúl Flores, sociólogo, secretario técnico de la Fundación FOESSA y coordinador del equipo de estudios de Cáritas Española. Además, habrán mesas redondas y momentos de diálogo con experiencias sindicales, de defensa de los servicios públicos y de economía alternativa. Este año nuestras jornadas son decididamente propositivas. Queremos conocer qué propuestas están en marcha y cuáles se podrían comenzar para avanzar en el trabajo y la vida digna en el mundo obrero y del trabajo. El remate de estas jornadas será la exposición de nuestras opiniones y reflexiones en una ponencia. Pino Trejo nos ayudará a explorar cómo soñar el trabajo digno construyendo prácticas de comunión, la expresión que resume nuestras propuestas para defender el trabajo digno.

Por último, los días 6 y 7 serán las Jornadas de Oración. Están abiertas a quien quiera tener un momento de recogimiento y de búsqueda de empuje interior. Partiendo de la experiencia mística de Rovirosa, Merino y Malagón, queremos acoger nuestro ser personas de oración para hacernos cargo de la precariedad vital del mundo obrero y del trabajo. Y queremos ofrecer algunas pistas para orar la precariedad vital del mundo obrero en nuestra realidad concreta.

En definitiva, se trata de unos espacios para descubrir mejor a qué estamos llamados y en qué nos comprometemos para responder a esa llamada.

Desde hace ya seis años venimos planteando el Día de la HOAC en torno a la defensa del trabajo digno. En todas las reflexiones que hemos ofrecido, al final siempre hemos planteado, con más o menos acierto y concreción, qué hacer para avanzar hacia el trabajo digno. Ya en 2018, con el Cuaderno “Tú puedes hacerlo posible”, n. 15 apuntábamos en lo que necesitamos hacer.

Ahora nos proponemos seguir desarrollando ese planteamiento con una reflexión centrada en las propuestas y prácticas que defendemos para avanzar hacia el trabajo y la vida digna en el mundo obrero y del trabajo no solo en las relaciones laborales, sino más allá: en los derechos sociales, las formas de vida, las relaciones…

———————————————————————————————-

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2022 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo