Kiosco >> , , ,

Noticias Obreras | Soñar el trabajo digno

04 mayo 2022 | Por

Noticias Obreras | Soñar el trabajo digno

Como cada primero de mes, ya está disponible un nuevo número de la revista Noticias Obreras, editada por la HOAC. La edición impresa va de camino a su domicilio y sus contenidos junto con los de actualidad, que publicamos todos los días, son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son cuatro de sus destacados:

Soñar el trabajo digno

En este «Tema del Mes», El sueño de comunión del trabajo digno, la Comisión Permanente de la HOAC plantea ¿por qué necesitamos defender el trabajo digno?. Ofrece propuestas defender el trabajo digno, una necesidad fundamental para las personas y para la sociedad; apuntan prácticas para avanzar en esta dirección, basadas en la triple comunión de bienes, vida y acción; y caminos para extender esta la defensa del trabajo digno en la Iglesia.

«Durante la pandemia la sociedad ha podido apreciar el valor del diálogo social»
Entrevista a Félix Peinado, director de la Oficina de la OIT para España, desde el 1 de octubre de 2021. Abordamos la salud del diálogo social pero también los retos del mundo del trabajo y el papel que puede jugar la Iglesia.

La sensibilidad con las víctimas de la siniestralidad laboral
En «Otro estilo de vida es posible», contamos como Juani Miguel Rodríguez, acompaña a víctimas de la siniestralidad laboral, en «un proceso, un camino que comienza en la escucha, continúa en la empatía y culmina en la amistad».

Las personas jóvenes en el Sínodo
Clara Fernández-Merino, presidenta de la Juventud Estudiante Católica (JEC), y Alejandro Gea, secretario general de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) comparten el proceso sinodal de ambos movimientos de Acción Católica Especializada.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista está aquí. Agradecemos profundamente a los colaboradores y las colaboradoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo