Actividades >> , ,

¡NUEVA FECHA! | Presentación del libro «Ahora más que nunca. El compromiso cristianos en el mundo del trabajo»

27 abril 2022 | Por

¡NUEVA FECHA! | Presentación del libro «Ahora más que nunca. El compromiso cristianos en el mundo del trabajo»

El martes 3 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos Bernardo Herráez, de la cuarta planta del edificio de la sede de la HOAC (calle Alfonso XI, 4 – 4º de Madrid), se realiza la presentación pública del libro Ahora más que nunca. El compromiso cristiano en el mundo del trabajo, de Teresa García y Abraham Canales (Ed) y prólogo del papa Francisco (Ediciones HOAC, 2021).

 En el acto intervendrán 

Teresa García, editora del libro
— Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE)
— Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO)
— Maru Megina, presidenta de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)

 

 Confirme su asistencia 

■ Entrada libre, hasta cubrir el aforo. Por motivos de seguridad es necesaria la inscripción, aquí.
■ Bus Puerta Alcalá | Plaza Cibeles ■ Metro <2> Banco España.
■ El libro estará disponible en el acto. También en la web de ediciones HOAC.
■ En redes sociales, etiqueta #Ahoramásquenunca

***

Sumergirse en la lectura de este libro es adentrarse en la experiencia de vida entregada a la causa del Obrero de Nazaret de un grupo de militantes, trabajadoras y trabajadores cristianos que, con sus estilos de vida, su espiritualidad y su compromiso, testimonian el sentido comunitario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Personas que se hacen presentes en los lugares donde se pone en riesgo la dignidad de cada trabajador y de cada trabajadora…

Vivir como pueblo y comprometerse con el pueblo, humilde y trabajador, para promover la dignidad de cada persona y el bien común está en las entrañas de cada una de las vivencias relatadas.

***

«Sigan cuidando, como Iglesia presente y encarnada en ese mundo del trabajo, de los empobrecidos a causa de la incorrecta comprensión que nuestro mundo tiene del trabajo. Sigan cuidándolos, ayudando a la conversión integral que nuestro mundo necesita experimentar para una correcta comprensión del trabajo desde la sagrada dignidad de la persona.

Sigan impulsando una cultura de la solidaridad que haga cada vez más posible el trabajo decente. Eso es lo que ustedes como Iglesia en el mundo obrero hacen: tejer la solidaria historia de amor de Dios con la humanidad a través de historias personales como las que componen este libro. La Iglesia sigue necesitando de ustedes. Sigue necesitando de hombres y mujeres que saben que su entrega es necesaria, aunque no vean el fruto; que su vida es sembrarse y desvivirse para que otros puedan vivir».

—Papa Francisco, en el prólogo.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2022 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo