El p12 y 13 de marzo, la HOAC de las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe celebraron el cursillo “Espiritualidad y mística”, que fue impartido por el consiliario de Murcia, Joaquín Sánchez, en los locales de la parroquia de San Juan de Ávila, en el barrio de Usera (Madrid).
Cerca de 50 personas pudieron adentrarse en la mística cristiana y en especial en la manera en la que la experimentaron y vivieron figuras claves para este movimiento de Acción Católica especializada, como fueron Eugenio Merino, Guillermo Rovirosa y Tomás Malagón.
Además de constatar la coincidencia en la manera en que entendieron y llevaron a sus vidas estas tres figuras clave en la historia de la HOAC, las y los asistentes pudieron acercarse al dinamismo vital propio de la fe que brota del encuentro con Jesucristo Resucitado y la opción preferencial por los pobres de su Iglesia. Una espiritualidad que en diferentes momentos de la historia no solo ha animado el compromiso con las personas más empobrecidas del mundo del trabajo sino que también ha sostenido en momentos difíciles a infinidad de militantes cristianos.