Convocatorias, Iglesia >> , , ,

Recuerdo agradecido a Rovirosa y Malagón

24 febrero 2022 | Por

Recuerdo agradecido a Rovirosa y Malagón

Un 27 de febrero más la HOAC dedica con especial énfasis su recuerdo agradecido a Guillermo Rovirosa, el “entusiasta” apóstol de sus hermanos obreros, y Tomás Malagón, sacerdote de la Iglesia al servicio de todos, profundamente comprometido con el mundo obrero.

Se cumple el 58º aniversario de la muerte de Rovirosa y el 38º de la muerte de Malagón, por lo que la organización obrera de Acción Católica especializada convoca diversas actividades, aprovechando la relajación de las medidas sanitarias, para presentar sus vidas, sus trayectorias creyente y eclesial, su militancia obrera, y su pensamiento y su inmenso servicio a la Iglesia y a la sociedad, más vigentes que nunca.

Po lo pronto, la Comisión Permanente de la HOAC a las 9:30 del domingo 27 de febrero, a la sepultura donde reposan los restos de Rovirosa, en el cementerio de la Almudena en Madrid (Sección 8- 1473), para elevar una oración por su eterno descanso y realizar la correspondiente ofrenda floral, y desplazarse después hasta Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), donde se encuentra la tumba de Malagón.

Guillermo Rovirosa Albet fue el encargado de poner en marcha un movimiento especializado de Acción Católica para la evangelización del mundo obrero y del trabajo. Fue el 3 de noviembre cuando se presentó el proyecto en la sociedad española de la época, con la celebración de la 1ª Semana Nacional de la HOAC.

Tomás Malagón Almodovar, sacerdote y asesor espiritual de la HOAC –tras la muerte del primer consiliario, Eugenio Merino–, jugó un papel fundamental en el diseño de la metodología formativa cristiana enmarcada en el medio y la cultura de las personas trabajadoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Subsidio litúrgico

Para la oración y la liturgia en el 58º aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa y el 38º aniversario del fallecimiento de Tomás Malagón

 

Publicaciones

Invitamos a quienes quieran profundizar en estas dos grandes figuras a leer el pensamiento de Rovirosa, especialmente, sus Obras completas y los Cuadernos Rovirosa–, así como el de Malagón, fundamentalmente El método de Encuesta y Formación de militantesasí como otras publicaciones que bucean en sus biografías, reflexiones y proyectos.

La revista ¡Tú! 205 de febrero y marzo de 2022 dedica varias de sus secciones a rastrear la huella de Rovirosa y Malagón en la historia y el presente de la HOAC

Vídeos en Canal HOAC de Youtube

Actos diocesanos

Ávila | Eucaristía de Acción Gracias. 25 febrero, 20:15 h Iglesia de San Nicolás. Plaza de San Nicolás

Getafe | Eucaristía conmemorativa > 24 febrero, 19 h. Parr. Ntra. San Pío V, C/ San Jorge 6 y 8. Leganés

Córdoba | Eucaristía de Acción de Gracias > 25 febrero, 19 h.  Parr. Virgen de Fátima.

Jaén | Eucaristía de Acción de Gracias > 27 febrero, 19:30 h.  Parroquia san Juan Bosco.

Málaga | Eucaristía de Acción de Gracias > 24 febrero, 19 h. Parr. María Madre de Dios

ValenciaCafé-tertulia “Leyendo a Rovirosa” > 25 de febrero, 18 h. en la Casa del Laico (c/De los Franciscano, 1)

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo