Kiosco >> , , , ,

¡Tú! 205 | Visibles

31 enero 2022 | Por

¡Tú! 205 | Visibles

No es tiempo de fatigas, sino de seguir construyendo humanidad. Qué mejor manera de hacerlo que cultivando la fe que nos anima a acoger y compartir la vida, como planteaba Tomás Malagón, sacerdote clave en la historia de la HOAC, a quien «memoriamos» mediante la oración en Te ofrecemos todo el día y cuya inspiración vital es recordada por Pepe Morales, en Codo a codo.

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio siguen sufriendo la Herida de la precariedad, a pesar de su entrega en el cuidado a las personas mayores y su falta de reconocimiento social. Y nuestro Abrazo se hace vida acompañando a quienes padecen la incertidumbre vital provocada por la exclusión social.

Primerear la fraternidad en la Iglesia pasa por reconocer el papel fundamental de las mujeres y la adecuación de las estructuras y prácticas a la sagrada igualdad compartida de las hijas y los hijos de Dios. También es urgente el Quehacer por dignificar las condiciones de trabajo en cada centro y cada tajo, para hacer efectiva la última reforma laboral, más allá de los marcos jurídicos que, como nos recuerda la Caridad Política, nunca serán capaces de reconocer «el derecho de los otros a ser amados por mí, por nosotros». Afortunadamente, en La palabra que el papa Francisco continúa actualizando sobre el trabajo humano, encontramos aliento para compartir la esperanza. Esa que lleva a las trabajadoras del hogar a iluminar La Viñeta.

Este número, como el resto de los ya publicados, está disponible en www.hoac.es/tu para poder ser compartido en redes sociales y en WhatsApp o Telegram. Puedes seguir el calendario con las fechas de difusión de cada contenido para caminar en común con el resto de lectoras y lectores.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 205 • febrero-marzo 2022

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo