Kiosco >> , , , ,

¡Tú! 204 | Caminando juntos y juntas

30 noviembre 2021 | Por

¡Tú! 204 | Caminando juntos y juntas

Es hora de ponerse en movimiento para encontrarse, escuchar y discernir comunitariamente. La Iglesia del siglo XXI quiere Primerear el caminar juntos, que significa sínodo, para seguir dando testimonio de la presencia de Dios en la historia y promover el proyecto de humanización que nos ofrece.

En la oración, Te ofrecemos todo el día para que el amor se convierta en justicia para las víctimas de la siniestralidad laboral y crezca la conciencia de un «nosotros» cada vez amplio que nos ayude a sentir las Heridas de las personas migrantes como propias y a prodigar el Abrazo a esos servicios públicos que a veces son cuestionados por intereses nada claro pero que resultan esenciales para la cohesión de las sociedades modernas. Codo a codo van construyéndose alternativas que priman el desarrollo y cuidado de las personas frente a la mercantilización de la vida, como son las experiencias de Comercio Justo.

La Doctrina Social de la Iglesia es una perla por descubrir, cuyas orientaciones y principios fecundará el Quehacer de la comunidad cristiana, llamada a ejercer la Caridad Política, que nos recuerda que los derechos humanos, si no hay quien los defienda y los haga práctica cotidiana en la vida social, son solo palabras vacías.

Al concluir la celebración y el memoriar de los 75 años de la HOAC, movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos que edita esta revista, La Palabra se hace agradecimiento por el camino recorrido y estímulo para seguir en caminando juntos, renovando la misión con la energía renovada de otra Navidad que como ilustra La Viñeta, siempre llega para alentar y sostener a quienes sufren la injusticia y la exclusión.

Está disponible este número en hoac.es/tu para poder ser compartido en redes sociales y en WhatsApp o Telegram, y acompañar a quienes caminan juntos como samaritanos colectivos que no quieren dejar a nadie en las cunetas.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 204 • diciembre 2021 – enero 2022

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo