Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Reunión de los responsables de animación de la causa de canonización de Guillermo Rovirosa

29 noviembre 2021 | Por

Reunión de los responsables de animación de la causa de canonización de Guillermo Rovirosa

Los animadores y las animadoras de la causa de canonización de Guillermo Rovirosa, primer militante e impulsor de la HOAC, se han reunido el 27 de noviembre, de forma presencial y telemática para dinamizar la difusión del proceso, que se encuentra ya en manos de las autoridades vaticanas.

Se valora que la causa abierta para su canonización, ha contribuido a conocer la figura de Guillermo Rovirosa, teniendo presentes sus documentos, cartas y libros. La pandemia de la COVID-19 supuso la paralización de toda actividad en la Congregación para las Causas de los Santos, pero ya se ha reanudado el contacto con la Postuladora de la Causa en Roma y se ha procedido a solicitar la designación del Relator de la Causa.

La pandemia también ha supuesto un parón en la difusión de la causa. Al no haber contacto, los materiales no han podido distribuirse como se venía haciendo.

Está teniendo un impulso en el último trimestre del año con motivo de la celebración del 75 aniversario de la HOAC.

Materiales divulgativos

Al encuentro han asistido miembros de la Comisión Permanente de la HOAC y responsables de 20 diócesis, encargadas de dinamizar las acciones encaminadas a conocer la figura y obra de Rovirosa.

El objetivo de la reunión es valorar los retos que se nos presentan en las circunstancias actuales y preparar los materiales divulgativos necesarios. También se han hecho propuestas creativas para avanzar en la difusión fuera de los ambientes eclesiales.

Las diócesis continuarán potenciando la figura de Rovirosa como primer impulsor del movimiento, para seguir difundiendo el pensamiento y obra de este laico ejemplar en su entrega al apostolado obrero.

Las fechas importantes para este año 2022 son el 27 de febrero, celebración del 57º aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa y el 37º aniversario del fallecimiento de Tomás Malagón; y el 8 de abril, fecha del fallecimiento de Eugenio Merino, primer consiliario de la HOAC.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo