Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Salamanca | Vídeo, testimonios y Eucaristía de acción de gracias por el 75 aniversario de la HOAC

27 octubre 2021 | Por

Salamanca | Vídeo, testimonios y Eucaristía de acción de gracias por el 75 aniversario de la HOAC

La diócesis de Salamanca celebra el 75 aniversario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) con lema “Tendiendo puentes y derribando muros”.

La celebración se realizará el 28 de octubre, en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Azafranal), con la proyección de un vídeo y testimonios de algunos militantes de la HOAC, a las 19:30 horas, y con una eucaristía de acción de gracias, a las 20 h, presidida por el obispo Carlos López Hernández.

“Queremos celebrar los 75 años de encuentro de la Iglesia y el mundo obrero, y queremos dar las gracias por haber descubierto desde la HOAC a Jesucristo, y su proyecto de vida fraterna en medio de la realidad del mundo obrero y del trabajo”, ha señalado Concha Llorente, militante de la HOAC. Asimismo, da las gracias por la entrega y generosidad de tantos militantes , “para que exista la justicia, la dignidad y la esperanza en el mundo obrero y del trabajo”.

Concha Llorente se muestra agradecida también por la formación en la HOAC, “que es una formación de vida, que ha ayudado a tantas personas para nuestro crecimiento humano y cristiano”. Tampoco quiere olvidarse del mundo obrero, “por tanta lucha por la justicia y la dignidad, y por lo mucho que nos ha aportado en nuestras vidas, y en la vivencia del Evangelio de Jesús”.

El equipo existente de la HOAC se reúne cada lunes en la iglesia de Jesús Obrero, en el barrio de Pizarrales, a las 18:00 horas, “porque esta hermandad nos ha dado mucho y queremos seguir dando a nivel humano”.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo