Kiosco >> , ,

Noticias Obreras | El derecho a techo en la DSI

03 septiembre 2021 | Por

Noticias Obreras | El derecho a techo en la DSI

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de septiembre ya está disponible. La comunidad de suscriptores puede acceder a la totalidad de los contenidos junto con los de actualidad, que publicamos todos los días en www.noticiasobreras.es.

El derecho a techo en la DSI 

Ante el drama de los desahucios y la especulación inmobiliaria, la Iglesia alza la voz, siguiendo su tradición, para defender los límites a la propiedad privada, la regulación de los mercados de necesidades básicas e incluso al cobro de las deudas, cuando quien las contrae se encuentran en situación extrema. El consiliario de la JOC y doctor en Sociología, Luis Miguel Castro, plantea en este artículo cómo la Doctrina Social de la Iglesia aborda este «sagrado derecho».

«Debemos contribuir a erradicar los “calvarios” y evitar más dolor, muerte y desolación»

Entrevistamos al teólogo Jesús Martínez Gordo. En su último libro Entre el Tabor y el Calvario. Una espiritualidad «con carne» (Ediciones HOAC, 2021) el presbítero de la diócesis de Bilbao, profesor de la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz, vuelca su amplio conocimiento sobre la originalidad de la espiritualidad cristiana, siempre en diálogo con la cultura de cada momento.

IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares en diálogo con Francisco

En julio se realizaba la primera parte de este encuentro convocado, en esta ocasión, por internet. Una alternativa comunitaria a los dilemas de la humanidad es la síntesis del diálogo de los movimientos populares que será presentada al papa Francisco el próximo mes de octubre. El encuentro se podrá seguir en noticiasobreras.es

El sumario completo de la revista está aquí. Agradecemos profundamente a los colaboradores y las colaboradoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo