Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , , ,

Apertura del 75 aniversario de la HOAC

02 noviembre 2020 | Por

Apertura del 75 aniversario de la HOAC

Con la realización de la Eucaristía, prevista para el 3 de noviembre de 2020 a las 19 horas en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias de Madrid, se inicia el año celebrativo del 75 aniversario del nacimiento de la HOAC y de encuentro entre la Iglesia y el mundo obrero y del trabajo.

El 3 de noviembre de 1946, en la clausura de la I Semana Nacional, celebrada en la Basílica de la Milagrosa, en Madrid, se sitúa la fecha de nacimiento de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), el proyecto que los obispos españoles encargan a Guillermo Rovirosa de impulsar una Acción Católica especializada para la evangelización del mundo obrero. La misma fecha del próximo año 2021, la HOAC celebra, con gozoso agradecimiento, estos primeros setenta y cinco años de existencia, de fidelidad eclesial, de entrega incondicional de las vidas de tantos hombres y mujeres militantes, y de comunión con la vida de nuestras hermanas y hermanos del mundo obrero.

La celebración de este aniversario es además un acontecimiento eclesial, que se irá concretando en las distintas diócesis, y lo es también para ser vivido y compartido con el mundo obrero, celebrando juntos las alegrías, esperanzas y luchas. A lo largo de todo este año, se desarrollarán diversos actos, publicaciones y contenido multimedia para mirar con gratitud al pasado, para proyectar el futuro, en la vivencia comprometida de nuestro presente: Tendiendo puentes, derribando muros.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo