Nota de prensa >> , ,

La comisión general se reúne para avanzar en la convocatoria de la XIV Asamblea General

29 octubre 2020 | Por

La comisión general se reúne para avanzar en la convocatoria de la XIV Asamblea General

Durante el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre, se reúne por videoconferencia la Comisión General de la HOAC, órgano de dinamización de la vida comunitaria, integrada por las presidencias diocesanas e interdiocesanas junto con los miembros de la comisión permanente.

Una importante reunión en la vida y misión de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), y de sus militantes, que abordará algunos diálogos esenciales para impulsar las tareas comprometidas, teniendo en cuenta los acuerdos de la última asamblea general y el plan de trabajo del bienio para este periodo, donde se enmarca la comunión de vida, bienes y acción con el mundo obrero y del trabajo. En esta reunión se comparte además la vida comunitaria en las diócesis. 

XIV Asamblea General

El proceso y la realización de la XIV Asamblea General, convocada para agosto de 2021 es uno de los asuntos de mayor relevancia de la reunión. La comisión general abordará un diálogo para concretar una propuesta de celebración. Diálogo que viene precedido de la última reunión del Pleno General de Representantes, en relación a las medidas de seguridad que se derivan de la situación pandémica. En la reunión se concretarán los tres materiales preparatorios de la asamblea general, realizados en clave de ver, juzgar y actuar, sobre los que debatirá toda su militancia. Además, se concretará el Plan de Difusión y la celebración del Día de la HOAC 2021.

75 aniversario de la HOAC

Se definirán las orientaciones sobre la celebración de esta efeméride. El 3 de noviembre de 1946, se sitúa la fecha de nacimiento de la HOAC, el proyecto que los obispos españoles encargaron a Guillermo Rovirosa para impulsar una Acción Católica especializada para la evangelización del mundo obrero. Ese mismo día de 2021, este movimiento de trabajadoras y trabajadores cristianos celebrará con gozoso agradecimiento estos setenta y cinco años de existencia, de fidelidad eclesial, de entrega incondicional de las vidas de tantos hombres y mujeres militantes, y de comunión con la vida de nuestras hermanas y hermanos del mundo obrero.

Publicaciones

Se realizará el seguimiento del Presupuesto de Publicaciones del actual ejercicio así como la propuesta para el ejercicio 2021. Las revistas Noticias Obreras y ¡Tú!, junto con los libros y cuadernos de reflexión de Ediciones HOAC tienen un papel fundamental para la misión de la HOAC.

Fondo de Solidaridad Internacional 

Se presentarán un informe sobre los proyectos en desarrollo y la propuesta de los previstos para 2021. Este fondo apoya y financia proyectos de formación para militantes obreros cristianos en África, Asia y América Latina. Sus aportaciones son realizadas por militantes y diócesis, así como por alguna institución eclesial.

Elecciones a la Comisión Permanente de la HOAC

En la reunión se dialogará sobre la propuesta de apertura del proceso de elecciones a la Comisión Permanente de la HOAC, órgano que ejecuta y dinamiza los acuerdos y ostenta la representa general del movimiento. De los seis miembros que lo componen, se abre el periodo de renovación de las responsabilidades de Formación, Difusión y Presidencia.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo