Convocatorias >> ,

Celebración del Tiempo de la Creación

28 agosto 2020 | Por

Celebración del Tiempo de la Creación

Desde el 1 de septiembre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, hasta el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís.

Monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral invita en su carta a los católicos de todo el mundo a participar en el Tiempo de la Creación. Se trata de un evento anual que fomenta la oración y la acción por nuestra casa común.  En 2019, el Papa Francisco emitió la primera declaración papal sobre este tiempo.

Como dijo el Papa Francisco durante su audiencia general del 22 de abril de 2020, en el quincuagésimo Día de la Tierra: “Como la trágica pandemia de coronavirus nos está demostrando, solo juntos y haciéndonos cargo de los más débiles podemos vencer los desafíos globales”.

Movimiento Católico Mundial por el Clima

El Movimiento Católico Mundial por el Clima ha convocado un servicio de oración a través de Internet para comenzar el Tiempo de la Creación,discerniendo juntos en oración cómo Dios nos llama a reexaminar nuestra relación con la creación. Jóvenes inspiradores de todo el mundo uiarán en este servicio de oración ecuménica.

Será el martes 1 de septiembre las 01:00 hrs, hora española (18:00 hrs en Quito, México, Perú, Colombia;  17:00 hrs en Guatemala y 20:00 hrs enBuenos Aires y Brasilia), y podrá seguirse a través de la aplicación de Zoom, con traducción simultánea (https://zoom.us/j/97210440744) y a través del Canal de Youtube de la Diócesis de São José dos Campos.

Participan  Mons. Adolfo Guevara Zagaceta, Arquidiócesis de Trujilo (Perú), Iglesia Católica Apostólica Romana; Daiane Berndt Bottcher, Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Brasil; Raul Meyer; Director de la Federación Israelí del Estado de São Paulo; Jeque Mohamad Al Bukai, Mesquita Brasil; Rev. Kazuyoshi Nakahara y Risho Kossei-kai.

Celebración ecuménica en Madrid

En la diócesis de Madrid, el sábado 12 de septiembre de 2020, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia Católica Romana), celebrarán la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación invitando a la ciudadanía madrileña a reflexionar sobre la importancia de ser “Custodios de la Vida”.

Aunque estaba previsto que se hiciera de forma presencial, finalmente se desarrollará de forma online por precaución en este tiempo de pandemia. En los próximos días se darán los detalles y la manera de seguir la oración a través de internet.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo