Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Orihuela-Alicante | La HOAC se adhiere al manifiesto “Por un pacto para la reconstrucción social” #VamosASalir

26 junio 2020 | Por

Orihuela-Alicante | La HOAC se adhiere al manifiesto “Por un pacto para la reconstrucción social” #VamosASalir

La Comisión Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Orihuela-Alicante ha suscrito el manifiesto de solidaridad Por un pacto para la reconstrucción social y llama a participar a las concentraciones que se realizarán el sábado 27 junio a las 12 h. en la subdelegación del Gobierno (pl. Muntanyeta) de Alicante y en plaza de Baix de Elche.

Para esta organización diocesana de trabajadores y trabajadoras cristianas las razones de su apoyo a esta convocatoria que pretende sumar, están: El recuerdo por las víctimas y el sufrimiento vivido. El valor del trabajo llevado a cabo por parte de sanitarios, personal de servicios,… a pesar de la situación que se ha vivido. La valoración de lo público, especialmente en la cuestión sanitaria y de los cuidados. La actitud de diálogo, de tender puentes, de poner en valor lo que nos une, frente a la crispación, al ruido y al odio, se trata del hecho de querer pensar, comprender, escucharnos y dialogar para conseguir lo mejor y que beneficie a todos; o, al menos a los más vulnerables y empobrecidos, que son la mayoría. El impulso y el compromiso por un diálogo social

Pone en valor no solo los servicios públicos, también el trabajo decente y un sistema de financiación que sea redistribuido, comenzando con los más pobres. Está en línea con nuestras exigencias a un Estado que debe estar al servicio del bien común. Que ponga la supremacía de la sociedad sobre el Estado: una amplia implicación de muchos agentes sociales. Reclamando un nuevo pacto social que ponga en el centro el cuidado de la vida.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo