Colaboraciones >> ,

Una Semana Santa de cine en casa

11 abril 2020 | Por

Una Semana Santa de cine en casa

Por Jose Luis Jiménez. Una de las prácticas más arraigadas en nuestra cultura para celebrar la Semana Santa es la de salir a las calles a contemplar los pasos de semana santa que recorren las poblaciones españolas. Cada localidad tiene sus tradiciones, o es conocida por alguna particularidad.

En este año tan diferente, en el que evitar más contagios es la prioridad número uno y quedarnos en casa es una obligación, podemos pensar que será imposible contemplar las imágenes de la pasión, como estábamos acostumbrados, pero afortunadamente tenemos otras oportunidades.

Quizás una de las más interesantes es disfrutar de los grandes de la pintura desde la mirada del británico Phil Grabsky, que en formato documental ha hecho un recorrido por los últimos días de Jesús, siguiendo las pinturas de célebres artistas.

Visitaremos el Louvre en París, la National Gallery londinense, el Hermitage en San Petersburgo o la National Gallery de Washington DC, entre otras muchas, y podremos observar las obras de maestros como El Greco, Da Vinci o Rembrandt. No serán todas las obras más conocidas, pero sí podremos disfrutar del arte con los Evangelios como leitmotiv.

Para poder ver este documental, que en condiciones normales se hubiera exhibido en la gran pantalla, podemos acceder a sala virtual de cine (www.salavirtualdecine.com) donde poder alquilar la película para disfrutarla en la comodidad del sofá de casa.

No igualará la experiencia comunitaria de la espiritualidad popular, no se escucharán cajas, trompetas ni saetas, pero sí podremos tener un momento de contemplación y de oración, viendo a través de la mirada de su director y de los pinceles de grandes maestros de la pinturas.

Para ver en salavirtual.com: aquí

LA PASIÓN EN EL ARTE

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo