Convocatorias >> , ,

Castellón | Encuentro “Trabajadores jóvenes precarios”

29 noviembre 2019 | Por

Castellón | Encuentro “Trabajadores jóvenes precarios”

El próximo miércoles, 4 de diciembre a las 18:30 horas en los salones de la parroquia de San Cristóbal de Castellón (acceso por c/ Marqués de la Ensenada, junto al número 3), se realiza una nueva Trobada HOAC bajo el título “Trabajadores jóvenes precarios”.

Hoy el trabajo para los jóvenes parece ser sinónimo de precariedad, y se caracteriza por tratarse principalmente de trabajos temporales. Las nuevas realidades laborales a las que acceden mayoritariamente los jóvenes no resultan inocuas ni para la sociedad ni para la vida de las personas trabajadoras en particular. El diagnóstico compartido destaca la gradual degradación del trabajo, de las condiciones en que este se realiza y cómo esto afecta a la calidad de vida y los entornos familiares, condicionando en buena medida las formas de comportamiento, el presente y el futuro.

La HOAC de Segorbe-Castellón quiere acercarse y dar visibilidad a la realidad laboral de nuestros jóvenes, cómo viven su presente y cómo sueñan su futuro, cómo se organizan, qué nos piden… Para ello, contarán con el testimonio de varias personas jóvenes trabajadoras, que compartirán con su experiencia y cómo estas condiciones laborales afectan a su vida personal, familiar y social.

Este acto se enmarca en la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente” que la HOAC está desarrollando en toda España, con la que pretende dar conocer lo que está sucediendo en la sociedad y reflexionar sobre la importancia de defender un trabajo decente, que permita a las personas vivir con dignidad, poder sufragar los gastos de la economía familiar, así como disfrutar del tiempo necesario para el crecimiento familiar, personal y social de la persona. “Un empleo digno nos permite desarrollar los propios talentos, nos facilita el encuentro con otros y nos aporta autoestima y reconocimiento social. La política económica debe estar al servicio del trabajo digno” (Iglesia, servidora de los pobres, 32).

Un encuentro en el que están invitadas todas aquellas personas que quieran compartir experiencias similares, que trabajen o que estén en contacto directo con este tipo de realidades, así como a todos aquellos interesados en reflexionar y debatir sobre estas situaciones y las posibles soluciones.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo