Mundo obrero y del trabajo >>

Cádiz-Ceuta | Paco Güeto, elegido presidente diocesano de la HOAC

20 noviembre 2019 | Por

Cádiz-Ceuta | Paco Güeto, elegido presidente diocesano de la HOAC

La Asamblea diocesana de la HOAC de Cádiz y Ceuta, reunida en la parroquia de San Francisco Javier, de la Barriada de La Paz de la ciudad gaditana, los 18 y 19 de noviembre, elige a su nuevo presidente y aprueba el plan de trabajo de los dos próximos cursos.

El militante Paco Güeto Moreno ha sido elegido por unanimidad de la Asamblea, presidente diocesano, para el próximo periodo de cuatro años. Güeto sustituye en este servicio a José Manuel Carrascosa Freire, a quien la asamblea de militantes de este movimiento de Acción Católica Especializada, según la nota emitida, “le agradece el acompañamiento y los servicios a las personas, a la HOAC, a la Iglesia y al mundo obrero”, en el tiempo que ha desarrollado la responsabilidad. La elección de Güeto como presidente diocesano es notificada al Obispado para su nombramiento eclesiástico.

En la tarea evangelizadora, la HOAC tiene muy presente la realidad de la diócesis: las desigualdades sociales, las situaciones y problemas de los empobrecidos del mundo obrero y del trabajo, el paro y la precariedad, “con índices que son alarmantes y trágicos, con familias trabajadoras donde todos sus miembros están sin empleo”, subrayan. De ahí que su plan de trabajo esté guiado en base a cuatro claves:

Primera, acompañar la vida de las personas en sus distintos ambientes, el familiar, eclesial, social y laboral, para que pueden vivir desde los valores evangélicos: la comunión, la justicia y el amor a los demás.

Segunda, contribuir a cambiar la mentalidad y el ambiente cultural que nos envuelve y que nos hace ver como normal la inhumanidad del trabajo y de la vida sociopolítica.

Tercera, colaborar al cambio de las instituciones para que estén al servicio de un proyecto político que, realmente, ponga en el centro al ser humano.

Cuarta clave, construir y dar visibilidad a experiencias alternativas en nuestra forma de pensar, sentir y vivir, en el uso de los bienes, en la solidaridad con los pobres, en la forma de vivir los compromisos sociopolíticos.

Foto | Paco Güeto, segundo por la izquierda.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo