Iglesia >> ,

Murcia | In memoriam: Tere Contreras, una vida hecha de amor y lucha

13 noviembre 2019 | Por

Murcia | In memoriam: Tere Contreras, una vida hecha de amor y lucha

Joaquín Sánchez | Consiliario de la HOAC de Cartagena-Murcia

La muerte inesperada de nuestra entrañable compañera Tere ha supuesto un duro golpe, nos ha llenado de tristeza y nuestros corazones han sufrido un desgarro enorme. Se nos hace muy duro el saber que ya no está con nosotros. Era una persona que formaba parte de nuestras vidas y nosotros de la suya, de hecho, su familia nos decía que la HOAC era su segunda familia. Era una persona llena de ternura, bondad y compromiso.

Simultáneamente unido a este dolor, también nos sentimos llenos de agradecimiento y de esperanza. Agradecimiento a Tere por toda una vida dedica a construir un mundo mejor, más humano, más justo, creyendo que desde la educación pública se podía dignificar a las personas y crear un mundo más igualitario, sin que nadie se quedara atrás. Cuentan los que la conocían hace años y que la etiquetaban dentro de la “sección vaticanista”, que era una persona consecuente y coherente y que ellos que no tenían fe, era un modelo de vida llena de credibilidad porque sabía compartir la vida, su vida, toda su vida, desde el amor y la lucha. También, agradecimiento por contribuir a seguir construyendo el Reino de Dios, desde una Iglesia de los empobrecidos, desde una Iglesia luchadora por la justicia social y la libertad. Su fe alimentaba su gran corazón y su gran corazón enriquecía su fe, de tal manera, que ha sido una persona presente en todas las luchas, con su sonrisa, con su amabilidad y a la misma vez interpelando, cuestionando y molestando. Era curioso, a modo de ejemplo, verla acercarse a los antidisturbios y decirles que estábamos luchando por algo muy justo y que éramos muy buena gente, que no se pasaran y que desobedecieran a sus mandos. Era una persona comprometida, que no dejaba de sonreír y animar en los momentos de desánimos, reconociendo que solo su presencia, sus palabras y sus gestos nos elevaba el ánimo. La vamos a echar mucho de menos.

Agradecimiento, porque supo como nadie cuidar a su familia, a sus padres, a sus tres hijos y a su pareja Antonio ya fallecido, y también a sus hermanos y sobrinos. Estaba siempre presente, con una llamada de teléfono, con una conversación, preparando la comida, ejerciendo de abuela. Disfrutaba con la familia, era un pilar que unía y estrechaba lazos. Y, todos sabían que si querían hacerla feliz con la comida había que invitarla a una cerveza y a un pastel de carne.

Agradecimiento, por su forma de concebir la vida, por ser una persona feliz, sincera, muy sincera, auténtica, sencilla, sin complejos ni complicaciones, firmes en sus convicciones y con una gran fuerza interior. Fue generosa, aventurera, comprometida, con esperanza y enérgica a raudales.

Y, también nos llena de esperanza, porque sabemos que su vida no se ha perdido, que sigue viva en todo aquello que sembró y en la plenitud de la vida. Fue una persona que siempre sembró, compartiendo todo lo que tenía, su casa, su coche, su tiempo, en definitiva toda su vida, nunca guardo nada para ella;  dio todo lo que era. Siempre abierta a las personas, al mundo, sin miedos, una persona que vivió como pensó y como sintió. Fue un ejemplo de vida.

Por último, nos queda la esperanza  que su existencia ha encontrado la plenitud de la vida, que goza de la presencia del padre, y que el Padre goza de su presencia. Gracias por tu vida Tere.

 

https://twitter.com/HOACdeMurcia/status/1193066776399093760?s=20

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo