Iglesia >>

Insignia Pro Ecclesia Diocesana a Jesús Fernández-Pacheco, militante de la HOAC

11 noviembre 2019 | Por

Insignia Pro Ecclesia Diocesana a Jesús Fernández-Pacheco, militante de la HOAC

Jesús Fernández-Pacheco Caba, militante de la HOAC, ha sido una de las doce personas distinguidas por las Insignias Pro Ecclesia Diocesana, de Orihuela-Alicante. Estas insignias fueron creadas para reconocer el servicio pastoral que algunas personas, preferentemente laicos y laicas, que están o han dado un largo y constante testimonio de servicio y entrega generosa en la sociedad y a la Iglesia diocesana. En el marco del Día de la Iglesia Diocesana celebrado el domingo 10 de noviembre, la entrega de este reconocimiento se celebró en la sede del obispado, con la presencia del obispo de la diócesis, Jesús Murgui.

Este año las distinciones han recaído en doce personas, nueve mujeres y tres hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Todos ellos han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, congregaciones, delegaciones, colegios, instituciones, compromisos y tareas. En esta ocasión proceden de las localidades de Alicante, Pilar de la Horadada, San Bartolomé, Orihuela y Elche.

Jesús Fernández-Pacheco Caba. Nació hace 60 años en Manzanares (Ciudad Real) y vive en Alicante desde los 15 años. En la parroquia de la Inmaculada de Alicante, durante más de 20 años, fue catequista poniendo en marcha el Consejo de Pastoral de la misma. Formó parte también de la primera Coordinadora de Jóvenes de la Diócesis, participando en la puesta en marcha de la revista Cosas de Casa, antesala del NODI. Es miembro de la HOAC, donde ha sido responsable en la Comisión Permanente de la misma de 2013 a 2017. Actualmente es director del Secretariado de Pastoral Obrera.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo