Convocatorias >> ,

25 años de la Pastoral Obrera de toda la Iglesia

04 noviembre 2019 | Por

25 años de la Pastoral Obrera de toda la Iglesia

Convocadas las XXV Jornadas Generales de Pastoral Obrera, con el lema «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia. A los 25 años de su publicación» que organiza el departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 en la Casa de Ejercicios San José, El Escorial (Madrid).

Desde la reflexión, las experiencias compartidas y la oración común, las jornadas pretenden profundizar y celebrar el XXV aniversario del documento La pastoral obrera de toda la Iglesiacompartir la lectura creyente del recorrido histórico del mismo y concretar el proceso a seguir en la dinámica de esta pastoral. Esta convocatoria reúne a obispos, responsables de Pastoral Obrera de las distintas diócesis del país, responsables de movimientos de Acción Católica especializados, trabajadores cristianos comprometidos en el mundo obrero y del trabajo.

Ponencias, experiencias de pastoral obrera y gesto público.

La primera de las ponencias que se impartirán tiene como título Hacer pastoral obrera en el mundo del trabajo y en la Iglesia de hoy, que será impartida por José Fernando Almazán Zahonero, expresidente de la HOAC. Las experiencias de trabajo que se compartirán son la de Pastoral Obrera en Cataluña y la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente. La segunda ponencia será la presentación del «Proceso a seguir en La Pastoral Obrera de toda la Iglesia». De estas intervenciones se desarrollará un trabajo en grupos y en plenario. En el transcurso de las jornadas se celebrará la Eucaristía; se realizará un Gesto público en la calle y, finalmente, serán clausuradas por el obispo responsable, Antonio Algora Hernando.

A la conclusión de las jornadas se emitirá un comunicado.

Más información e inscripción de las Jornadas de Pastoral Obrera
■ Programa completo (pdf).
■ Fecha límite de inscripción: 14 de noviembre de 2019 > Inscripción online.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo