Iglesia >> , ,

Orihuela-Alicante | Informe de la Pastoral Obrera sobre la situación del trabajo

30 octubre 2019 | Por

Orihuela-Alicante | Informe de la Pastoral Obrera sobre la situación del trabajo

Publicado un nuevo Cuaderno de la Pastoral Obrera de la diócesis de Orihuela-Alicante: Informe de la situación del mundo obrero y del trabajo. Paro, pobreza, marginación y exclusión social, generados por el mercado de trabajo. Una publicación que “pretende facilitar un mayor conocimiento de esta realidad y animar el compromiso de acompañarla”.

En el cuaderno se señalan, además de cómo trabajar sus contenidos, la situación del mundo obrero: Paro, pobreza-marginación y exclusión social generados por el mercado de trabajo; la flexibilidad y precariedad del empleo y las condiciones de trabajo; las dificultades que vive la familia obrera, con especial atención a las mujeres y a las personas inmigrantes; para finalizar con una propuesta de actuación que permita ayudar a cambiar estas realidades.

En este sentido, el papa Francisco insiste en la importancia del trabajo como elemento fundamental para el desarrollo integral y en la necesidad que toda persona tenga un trabajo digno como uno de los pilares de la dignidad humana. La falta de trabajo o el desempeñado en condiciones indignas, atraviesa toda la vida de las personas, afectando a su autoestima, a la familia, a su vida social, y a todas sus relaciones y aportación en la construcción de un mundo mejor.

Por su parte, el obispo Jesús Murgui, escribe en la carta de presentación de la publicación la importancia de “conocer y a usar este rico material que se contiene en este Informe; un servicio importante de nuestra Pastoral Obrera Diocesana, a la que agradezco su encomiable esfuerzo, materializado en este nuevo Cuaderno que se suma a una tradición de servicio ampliamente contrastada en la historia de nuestra Iglesia diocesana. Dios os lo pague y os ilumine y fortalezca en vuestro compromiso cristiano en el mundo del trabajo”.

Acceso al informe.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo