Mundo obrero y del trabajo >> , , , , ,

Jaén | Nuevos militantes en la Asamblea diocesana de la HOAC

23 septiembre 2019 | Por

Jaén | Nuevos militantes en la Asamblea diocesana de la HOAC

La Asamblea Diocesana de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebrada, este pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Bosco de Jaén, la militancia ha aprobado el Plan de trabajo para el bienio 2019-2021 y se han incorporado un nuevo equipo de militantes.

El Plan de trabajo 2019-2021 aprobado, partiendo de la situación actual del mundo obrero y de la Iglesia de Jaén, recoge el compromiso de los y las militantes de la HOAC de hacer vida un conjunto de líneas de acción y un quehacer permanente en relación a tres prioridades: 1) Desarrollar y vivir medios para construir prácticas de comunión, de bienes, vida y acción con el mundo obrero empobrecido; 2) Crecer en la vida de comunión en la HOAC, y 3) Preparar la  celebración de la XIV Asamblea General de la HOAC y su 75 aniversario en el año 2021.

El documento de compromisos recoge la participación en el Plan Pastoral Diocesano, ofreciéndose para abrir camino a la Pastoral Obrera en aquellas parroquias de la diócesis que van a iniciar el itinerario de la Acción Católica y donde haya interés por desarrollar la pastoral del trabajo. Y también concreta la participación y el impulso, junto con Cáritas y CONFER, para afianzar la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), así como la presencia en la Feria de la Fe, apoyando la presencia en ella del Secretariado de Pastoral Obrera y participando, a su vez, del Encuentro Diocesano de Laicos, que venimos preparando.

Fondo Diocesano de Solidaridad

La Asamblea diocesana se plantea potenciar la difusión de su Fondo Diocesano de Solidaridad, un instrumento para apoyar a las personas desempleadas, por motivos de conflictos laborales; a promover iniciativas de empleo, y seguir realizando encuentros con personas de nuestro entorno favoreciendo que sean espacios de formación y difusión, que colaboren a un cambio de mentalidad para acabar así con tanto individualismo y deshumanización existentes. Los primeros previsto se dedicarán a reflexionar sobre la defensa de los servicios públicos y al derecho a la vivienda, que viene siendo un factor de exclusión social, según recoge el informe FOESSA. Todo ello en colaboración con el Secretariado de Pastoral Obrera, prestando especial atención a la siniestralidad y al acompañamiento de las víctimas y de sus familias.

Nuevos militantes para la misión

Como colofón de la Asamblea Diocesana, y el marco de la eucaristía, presidida por el consiliario diocesano José González, tuvo lugar la incorporación a la HOAC de un equipo de nuevos militantes. Corina, Ángel y Miguel Ángel, que, tras un proceso de formación iniciado en 2015, han hecho patente su compromiso de vivir la comunión de vida y bienes en la Iglesia con en el mundo obrero más empobrecido. Incorporación que quiere ser una buena noticia para la HOAC, para la Iglesia diocesana y para el mundo del trabajo de Jaén.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo