Nota de prensa >> , , , ,

Cursos de Verano | Una cultura del encuentro para superar la economía del descarte

11 julio 2019 | Por

Cursos de Verano | Una cultura del encuentro para superar la economía del descarte

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) realiza una nueva edición de sus Cursos de Verano, en Salamanca (Residencia Padres Paules) del 15 al 21 de julio 

El cambio de paradigma económico, la concepción del trabajo humano y del empleo y la cultura del encuentro, centran la reflexión de la convocatoria

Los cursos son un espacio de oración, reflexión, diálogo y convivencia que, en esta edición, pretenden abordar un diálogo sobre cómo el sistema económico normaliza una cultura del descarte y una comprensión deshumanizada del trabajo. Sobre cuáles son las claves de una nueva cultura del trabajo, y cuál es la aportación de este movimiento de trabajadores cristianos de la Iglesia de España, para contribuir a un cambio de mentalidad y propiciar una cultura del encuentro. Se compartirán, además, distintas experiencias que favorecen una cultura más fraternal y solidaria.

Los cursos se estructuran en tres momentos diferentes. En primer lugar, las jornadas de reflexión, Construir nuestra humanidad desde la comunión que impartirá Alfonso Alcaide Maestre, militante de Sevilla, a consiliarios, animadores en la fe, sacerdotes y seminaristas.

En la segunda parte, se desarrollan las jornadas de profundización y diálogo, abiertas al público y convocadas con el tema ¿Cómo contribuir a una nueva cultura del trabajo que haga posible una sociedad decente? Se impartirán tres ponencias: Cambiar el paradigma económico, por Enrique Lluch Frechina, doctor de Ciencias Económicas; Trabajo humano y empleo, desde la Doctrina Social de la Iglesia, por Cristina Vega, militante de la diócesis de Canarias; y Cambio de mentalidad y nueva atmósfera cultural, por Juanfra Garrido, militante de diócesis de Córdoba. Finalmente, habrá un panel de experiencias con tres testimonios de comunión con los trabajadores y las trabajadoras.

La tercera parte, son las jornadas de oración, Las bienaventuranzas, cultura del Reino dinamizadas por Fernando C. Díaz, consiliario general de la HOAC.

Durante los cursos, está prevista una comparecencia ante los medios de comunicación del presidente y el responsable de Formación de la HOAC; la celebración de la Eucaristía, en la Iglesia de San Sebastián, y la realización de un gesto público expresión de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente». Además, contarán con un desarrollo comunicativo, tanto con los medios de comunicación social como en los propios: en www.hoac.es y en los perfiles de las redes sociales Facebook (hoac.es), Twitter (@hoac_es) e Instagram (@hoac_es). 

Los cursos finalizarán con un comunicado final de conclusiones.

En redes sociales #SuperarElDescarte

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo