Convocatorias >> , , ,

Presentación del libro «No os dejéis robar la dignidad» en Burgos y en Miranda de Ebro

07 junio 2019 | Por

Presentación del libro «No os dejéis robar la dignidad» en Burgos y en Miranda de Ebro

La HOAC de la diócesis de Burgos ha convocado dos presentaciones públicas del último libro de Ediciones HOAC. Burgos y Miranda de Ebro acogen la presentación de la obra No os dejéis robar la dignidad. El papa Francisco y el trabajo, de Abraham Canales.

El primero de los actos será en la ciudad de Burgos, el próximo martes 11 de junio a las 20 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Teología (Calle Eduardo Martínez del Campo, 10). Será dinamizado por la periodista Elena Lastra; contará con la participación de Eloy Bueno de la Fuente, catedrático de la Facultad de Teología, y Abraham Canales, autor del libro.

Al día siguiente, el miércoles 12 de junio a las 19:30 horas, la Casa Municipal de Cultura de Miranda de Ebro (Calle Río Ebro, 31), acoge la conversación-entrevista entre el periodista José Ángel García Álvarez y el autor del libro.

Esta obra de Ediciones HOAC, movimiento de Acción Católica especializada, la primera de estas características que se edita en España, es una recopilación comentada de textos, a modo de compendio, que recoge el compromiso del papa Francisco con el trabajo decente, expresado en Evangelii gaudium y en Laudato si’, dos de sus aportaciones de referencia tanto para la Iglesia como para las «personas de buena voluntad» del planeta. Una constante que ha ido desarrollando en los distintos diálogos realizados con las organizaciones de los trabajadores y con los movimientos populares; en diversas visitas pastorales; y en las principales instituciones políticas, económicas y laborales.

No os dejéis robar la dignidad invita a sumergirse en este pensamiento para seguir profundizando en él y comprometerse en esta «prioridad humana y cristiana», más si cabe cuando el Papa, en este tiempo de profundos cambios en el mundo del trabajo, exhorta a que el trabajo, como actividad creadora que otorga dignidad a la persona, sea la clave esencial con la que situarse en este mundo, rápidamente cambiante, y ayude a lograr una «vida buena», evitando la precarización y el descarte de millones de personas, y favorezca el cuidado de la casa común.

Noticia relacionada.
Abraham Canales: «El papa Francisco nos pide un mayor compromiso con la dignidad y el trabajo decente».

Recursos.
Cata de las primeras páginas

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo