Nota de prensa >> , , ,

Valencia | Espiritualidad, formación y compromiso para construir una sociedad más humanizadora

03 junio 2019 | Por

Valencia | Espiritualidad, formación y compromiso para construir una sociedad más humanizadora

En la asamblea de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Valencia, celebrada en Benirredrà los días 1 y 2 de junio, se ha decidido destinar 1.500 euros del Fondo de Solidaridad Diocesano (FSD) a Novaterra, una entidad que trabaja por la inclusión laboral de colectivos especialmente vulnerables.

En el encuentro se ha realizado la revisión de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», que ha ayudado a las y los militantes a vertebrar su compromiso, acercándola a otras personas de los barrios, parroquias o del mundo del trabajo. Una temática que se ha profundizado especialmente desde la situación de las mujeres y de la inmigración.

Además, a través de la campaña se ha contactado con otros colectivos sociales y eclesiales. En el caso concreto de la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente», se han organizado acciones con Cáritas y con el Servicio Jesuita de Migraciones. En el desarrollo del Sector de la Mujer, que se centró en «un trabajo que posibilite la igualdad y una sociedad que sostenga la vida», la relación se dio con el movimiento feminista y con el sindical. Y desde el Sector de Inmigración se continúa participando intensamente a través de la Mesa de Solidaridad y de la campaña CIE No.

En la revisión del bienio se ha valorado la necesidad de continuar con el cultivo de la espiritualidad y de la formación como claves que impulsan el compromiso militante. También se ha destacado el avance en las prácticas de triple comunión, a partir de la reflexión sobre el «Uso y destino de nuestros bienes». En ese sentido, se ha decidido apoyar, mediante el FSD, a la fundación Novaterra en la ampliación de la cocina para poder dar así cobertura a un mayor número de personas para su formación e inserción laboral.

En la asamblea se ha despedido de las responsabilidades de Organización y de Compromiso, a Maika Olivares y a Ramón Ibáñez, agradeciéndoles su dedicación durante estos cuatro años. A su vez se ha procedido a la elección de Teresa Estruch como nueva miembro de la Comisión Diocesana. Asimismo, se ha incorporado a la asamblea, Teresa Sanchís como nueva militante.

En el próximo periodo, antes de las vacaciones estivales, está prevista la participación en los cursos estatales de formación y de espiritualidad, por «Una cultura del encuentro para superar la economía del descarte»; así como la asistencia a los actos de reivindicación de la diversidad, porque la dignidad de la persona es uno de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y las diferencias afectivo-sexuales no pueden ser motivo de discriminación.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo