Convocatorias >> , , ,

Castilla y León | Comprometidos con el trabajo digno

05 abril 2019 | Por

Castilla y León | Comprometidos con el trabajo digno

El próximo sábado 6 de abril, los militantes de la HOAC de Castilla y León van a celebrar su encuentro anual centrado en el compromiso. Este año, la primera parte del mismo se desarrollará en el seminario de san José de Burgos y una segunda parte, frente al Arco de Santa María, donde realizaremos un gesto público.

El objetivo de dicho encuentro es el de impulsar la vivencia de la cuarta clave que nos propusimos en la XIII Asamblea General (2015) de la HOAC: “Colaborar a construir y dar visibilidad a experiencias alternativas en la forma de vivir, personal y socialmente”, como un camino de humanización, de evangelización. Se trata de contribuir a configurar una manera de vivir y actuar en el mundo obrero y del trabajo en esta sociedad del “descarte” en la que vivimos.

A partir de las 10 de la mañana tendrá lugar la acogida en el seminario a los militantes, simpatizantes y amigos que llegan desde las distintas diócesis de la región. Tras el café acogida, la oración y presentación del encuentro y de los asistentes, pondremos en común y dialogaremos sobre los pasos que cada militante está realizando en su vida cotidiana como alternativas de formas de vivir, personal y comunitariamente. Para ello tendremos en cuenta un cuestionario previamente ha sido trabajado por cada militante.

A partir de las 13 h. tendrá lugar el gesto público frente al Arco de Santa María, donde realizaremos un flashmob o pequeña representación, en el que queremos dar visibilidad a experiencias diferentes en la forma de vivir personal y socialmente: Otra forma, de hacer y de ser, es posible. Todo ello se engloba en la campaña que se viene desarrollando estos años, “Trabajo Digno para una Sociedad Decente”.

Todas las actividades están abiertas a cuantas personas interesadas quieran participar.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo