Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Canarias | La HOAC invita a participar críticamente en las próximas elecciones

11 marzo 2019 | Por

Canarias | La HOAC invita a participar críticamente en las próximas elecciones

El movimiento obrero cristiano apoya a quienes prioricen la igualdad, el diálogo y un trabajo digno para todos

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Canarias acordó, en su última asamblea, animar a los cristianos y a la población en general a participar críticamente en las próximas elecciones del 28 de abril y de 26 de mayo. Este movimiento obrero cristiano considera un deber tomarse en serio los comicios, porque somos parte responsable de los próximos gobiernos generales, locales y autonómicos.

La HOAC denuncia el deterioro de la política y de algunos políticos por buscar solo sus intereses no importándoles el incumplimiento de sus compromisos, la descalificación, el uso fraudulento del lenguaje, el desprecio de los demás y la desatención de los más pobres, entre los que están los migrantes. Desde su opción por los más desfavorecidos de la clase trabajadora, este movimiento invita a apoyar a quienes prioricen el diálogo y el consenso para afrontar las diferencias y, sobre todo, la construcción de una sociedad decente, más igualitaria en la que todos y todas puedan disponer de un trabajo digno.

Tras la última crisis económica y la pérdida de derechos laborales, y desde el seguimiento de Jesús que se identificó con la causa de los más pobres, la HOAC considera que todas las opciones políticas no son iguales y que es necesario apoyar y colaborar con aquellas organizaciones que propicien una recuperación de políticas que sean inclusivas, que generen equidad y que acojan e integren a las personas que se ven obligadas a emigrar por la guerra o el hambre.

Este movimiento obrero invita a conocer los programas de los partidos políticos, a tener en cuenta lo que han hecho en los últimos años; y apoya a los que priorizan comportamientos éticos y solidarios. En este sentido, entiende que un buen criterio es atender aquellas opciones que han estado cerca y son sensibles a las demandas de las organizaciones sindicales, entre las que destacan empleos y salarios dignos, apoyo a las negociaciones colectivas, más alternativas a los desempleados eliminación de las reformas laborales que tanto ha perjudicado a clase trabajadora, y propugnen pensiones dignas.

Conscientes de que Canarias sufre las tasas más altas de desempleo, de exclusión social con casi la mitad de la población en riesgo de pobreza, de fracaso escolar y de menos atención a los dependientes, la HOAC hace una llamada a todas las fuerzas políticas a que planteen con claridad sus alternativas. Y también urge a todas las personas a comprometernos y votar para alcanzar una sociedad donde prevalezca la justicia, la igualdad, la solidaridad.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo