Convocatorias >> , ,

Andalucía | Barrios Ignorados se moviliza para reclamar que la renta mínima llegue a las familias empobrecidas

19 febrero 2019 | Por

Andalucía | Barrios Ignorados se moviliza para reclamar que la renta mínima llegue a las familias empobrecidas

La Asociación Barrios Ignorados de Andalucía denuncia que la renta mínima de inserción “es una carrera de obstáculos humillante” para las familias de trabajadores empobrecidas y en situación de exclusión. Coincidiendo con el Día Internacional de la Justicia Social, el 20 de febrero, esta organización, comprometida con la mejora de la vida y la autonomía de la personas trabajadoras que viven en los barrios ignorados y marginados, ha convocado diversos actos para denunciar la situación actual de la legislación andaluza de la renta mínima que está excluyendo a las familias que la solicitan.

En Sevilla, hay convocados diversos actos conjuntamente con la Plataforma Nosotros también somos Sevilla. A las 10h, una rueda de prensa en la Asociación Pro-Derechos Humanos  que contará con la participación de Félix Talego, profesor de Antropología de la Universidad de Sevilla; Rosario García, delegada de la Asociación Barrios Ignorados; y una persona en representación de la Asociación Pro-Derechos Humanos. A las 11h, se realizará una concentración delante de la la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con la lectura de un manifiesto. Finalizará la jornada con una mesa redonda, a las 19h, en la Asociación de Vecinos y Vecinas del polígono Sur.

En Jaén, se ha convocado una concentración a las 19h en enfrente de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

En Córdoba, hay convocada una rueda de prensa y concentración en el barrio de Guadalquivir.

En Cádiz y en Málaga, hay previstas acciones de sensibilización.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo