Convocatorias >> , ,

La HOAC dialoga sobre la respuesta evangelizadora de sus militantes con las personas y las realidades del mundo obrero

18 enero 2019 | Por

La HOAC dialoga sobre la respuesta evangelizadora de sus militantes con las personas y las realidades del mundo obrero

Este encuentro reúne en Ávila, durante los días 19 y 20 de enero, a las presidencias y a las responsabilidades de Compromiso de la HOAC de las distintas diócesis del país junto con los miembros de la comisión permanente.
En esta misma orientación, se desarrolla en Bélgica, durante el fin de semana, reunión del grupo coordinador del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa, en el que participa la HOAC.

En la reunión, que parte de un trabajo previo en cada una de las diócesis, se reflexionará sobre la situación actual del mundo obrero y del trabajo y la respuesta evangelizadora comunitaria, es decir, una manera de vivir y de actuar, que los militantes de la HOAC se comprometen y, consecuentemente, plantean a las personas que sufren los problemas de precariedad y pobreza laboral, de desempleo y exclusión, especialmente acuciante entre mujeres, jóvenes e inmigrantes. Así como a las familias trabajadoras que, en su función humanizadora y educadora, el sistema económico las relega a la exigencias de producción y consumo.

A través de una Ponencia titulada El seguimiento comunitario se dialogará sobre las prácticas de comunión con el mundo obrero y del trabajo, se profundizará sobre las experiencias desarrolladas y se acentuará el acompañamiento en las personas que sufren las situaciones el mundo obrero. Un quehacer que desarrolla este movimiento especializado de Acción Católica para crecer en comunión, misión y tarea, y que va creando las condiciones para que el Reino de Dios se vaya haciendo realidad en la vida de los trabajadores y las trabajadoras. Se finalizará con unas conclusiones compartidas y unas propuestas de avance.

Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE)
A su vez, para avanzar en la respuesta evangelizadora de los movimientos de trabajadores cristianos en Europa, del 18 al 20 de enero, se reúne el grupo coordinador del MTCE en Wezemaal (Bélgica). En esta reunión se abordan cuestiones relacionadas con la vida y misión como son: su plan de acción 2019-2021 (elecciones europeas, la formación en DSI, la lucha por el trabajo decente y la renta de ciudadanía, etc) o los espacios de participación institucional (OIT, Obispos Europeos, Alianza por el domingo libre de trabajo, Confederación Europea de Sindicato, etc), entre otras cuestiones.

Representando a la HOAC asiste José Fernando Almazán, militante de la diócesis de Madrid. Junto a él, participa el coordinador del MTCE, Toni Santamaría, militante de la diócesis de Sevilla. El grupo coordinador lo completan militantes de movimientos de trabajadores cristianos de Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido, Portugal, República Checa, Italia y Bélgica.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo